Betis
«No ha sido una temporada fácil para mí, pero el título de la Copa lo ha recompensado»
Juan Miranda relata para ABC de Sevilla sus sensaciones en esta irregular campaña en lo personal, pero que ha tenido en la Copa del Rey una reválida importante para él con un objetivo claro, los puestos de Liga de Campeones
Miranda: «No me ha cambiado la vida el penalti de la Copa»
Miranda, de aficionado en el Calderón a héroe en el estadio de la Cartuja
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJoven, humilde, trabajador incansable en busca de cumplir sus sueños, bético desde la cuna, con un camino profesional largo que recorrer y margen de mejora a sus 22 años. Juan Miranda se ha convertido en el hombre de moda en el Real Betis ... . Como Dani en el 2005, en una final en Madrid que presenció cuando era un niño acompañado de toda su familia como un aficionado más, su gol, esta vez al marcar el quinto lanzamiento de una tensa tanda de penaltis, le ha dado un título al equipo de toda su vida. Muchas cosas se le pasaron por la cabeza, todas ellas buenas, nada más ver que su carrera hacia el punto fatídico y posterior el disparo que engañaba a Mamardashvili, el meta georgiano del Valencia, llevaban el balón de la final al fondo de la portería para darle la tercera Copa del Rey de su historia a la pasión verdiblanca que lleva en las venas desde que nació.
Y seguramente una de las cosas que al de Olivares, el héroe de la Copa del Betis, se le pasaron por su mente antes de romper a llorar tumbado boca abajo sobre el césped de la Cartuja, fue el cúmulo de sentimientos y sensaciones sobre su actual temporada, la segunda en el primer equipo verdiblanco, primera como futbolista en propiedad del club heliopolitano. ABC de Sevilla charló brevemente con Juan Miranda en las instalaciones del CEDIFA nada más finalizar el miércoles pasado su examen de la asignatura de Reglas de Juego correspondiente al Nivel 1 del curso de entrenador de la Real Federación Andaluza de Fútbol y el joven futbolista del Betis lo tenía claro en este sentido. «Es verdad que me gustaría jugar más, a todo jugador le gusta jugar más, pero Álex está muy bien. Está haciendo una muy buena temporada. Es verdad que he tenido problemas esta temporada de descanso a lo mejor, de tobillo… No ha sido una temporada fácil para mí, pero el título de la Copa lo ha recompensado. Como grupo creo que hemos hecho una campaña espectacular y esperemos que sea así logrando la clasificación para la Champions».
Y es que, después de ganar con España la medalla de plata en los Juegos Olímpicos que se celebraron el pasado verano de 2021 en Tokio, Miranda tenía entre ceja y ceja seguir teniendo protagonismo en el Betis para pelear al máximo posible con Álex Moreno por el puesto de lateral izquierdo. Pero por los motivos que el futbolista relataba en su primera respuesta a nuestra pregunta no lo ha podido conseguir. Los números así lo confirman. Miranda sólo ha podido participar en 21 de los 51 partidos oficiales, entre LaLiga, la Copa del Rey y la Liga Europa, en lo que va de temporada, a falta de los últimos cinco encuentros ligueros. En ellos marcó un gol, precisamente en el debut en la competición europea ante el Celtic de Glasgow, importante porque significaba el 1-2 y abría la remontada del Betis. Pero, por ejemplo, su más directo competidor en el puesto de lateral izquierdo, Álex Moreno, ha participado en 40 de los 51 partidos oficiales que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha disputado hasta el momento.
Ansía vacaciones
El curso futbolístico 21-22 de Juan Miranda está siendo largo. Prácticamente no ha tenido descanso respecto al final de la campaña anterior. Porque el de Olivares fue convocado por la selección sub 21 para disputar la fase final del Europeo sub 21 del pasado verano y prácticamente empalmó a continuación la concentración para preparar la cita olímpica en la que España fue subcampeona. Una vez que finalizó su participación en Tokio y los pocos días de vacaciones que le concedió Pellegrini tanto a él como a Diego Lainez, que acabó siendo bronce con México, el de Olivares se reincorporó a la pretemporada del Betis para iniciar la presente temporada. Es por eso que, entre el poco descanso y el problema en el tobillo, necesita que acabe la temporada para poder tener el respiro físico, alivio mental para desconectar y también para recuperarse del todo de la lesión. «Bueno, el tobillo siempre da lata pero voy mejor poco a poco. Necesitando ya el verano, el descanso que es lo mejor que vendrá. ¿La lesión? Fue en un entrenamiento, me doblé el tobillo, escuché crack y dije que ahí había un problema, pero bien, estamos ahí», finaliza el futbolista canterano del Real Betis.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete