Betis: Motivos para creer en la reacción
En el 2021 y de la mano de Manuel Pellegrini, el Betis siempre ha sabido levantarse después de recibir algún revés, como el del Atlético de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs verdad que el Real Betis realizó un mal partido ante el Atlético de Madrid. Pero no hay que perder la perspectiva, puesto que la quinta derrota en los 41 partidos oficiales, entre LaLiga, la Copa del Rey y la Liga Europa, llegó ante el ... actual campeón de la competición de la regularidad, hecho que ha podido enfadar un poco menos a la siempre fiel afición verdiblanca -aunque un partido perdido siempre tiene que conllevar disconformidad, dentro del mensaje ambicioso que Manuel Pellegrini está instaurando en el club, la plantilla y también entre los aficionados-. Pero no es menos cierto que el paso de las horas ha hecho retomar la ilusión por hacer una buena temporada 21-22, como hasta ahora, pese al accidente en el Wanda Metropolitano, está sucediendo. Porque con los números en la mano, y echando un vistazo a la trayectoria verdiblanca en este exitoso año 2021, se puede afirmar que cada vez que el primer equipo del Real Betis ha recibido un revés en forma de derrota, como ocurrió frente equipo del 'Cholo' Simeone, siempre supo reaccionar y levantarse a base de victorias, un dato a tener en cuenta dado lo que el conjunto verdiblanco tiene por delante para finalizar esta semana de alta exigencia antes del parón por la fecha FIFA del mes de noviembre.
La primera derrota llegó frente al Barcelona en la 22ª jornada del pasado curso 20-21. Borja Iglesias adelantó a los verdiblancos, Messi y Víctor Ruiz en propia puerta remontaron para los barceloneses, el propio central catalán marcó el empate a dos y a falta de tres minutos para el final del partido Trincao anotó el tercer y definitivo tanto del equipo azulgrana. Tres días antes, el Betis fue eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis por el Athletic de Bilbao en el Villamarín. Así que la semana fue negra en cuanto a resultados, más si cabe porque en la competición copera había puestas altas esperanzas de llegar a una final que se disputaba en La Cartuja. Pues después de caer derrotados por 2 a 3 frente a la tropa que entonces entrenaba Ronald Koeman el Betis de Pellegrini acumuló cuatro victorias consecutivas. Primero los verdiblancos ganaron por 1-2 en Villarreal, después doblegaron al Getafe por 1-0 como locales y ganaron 0-1 al Cádiz, y también consiguieron los tres puntos frente al Alavés tras vencer por 3 a 2.
La segunda derrota llegó en el derbi disputado en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla el pasado 14 de marzo en el partido correspondiente a la 27ª jornada del curso. El tanto de En-Nesyri en el minuto 27 decantó para el cuadro de Lopetegui el choque de máxima rivalidad local. Después de aquel encuentro, el Betis estuvo hasta el final de la temporada, once partidos, sin conocer la derrota, con cuatro triunfos y siete empates. Precisamente, tras perder ante el eterno rival, el equipo de Pellegrini le ganó al Levante en Heliópolis por 2 a 0, aquel partido que Nabil Fekir empezó a encarrilar con su maradoniano gol mediada la segunda mitad. Después acumuló seis empates la escuadra de Pellegrini, algunos de ellos de enjundia, como contra el Atlético de Madrid (1-1 en el Villamarín) o como ante el Real Madrid (0-0 en el Alfredo Di Stéfano). Los otros tres triunfos llegaron al final. 2-1 al Granada en la 35ª jornada, 1-0 al Huesca en la 37ª y penúltima jornada y el 2-3 en Vigo contra el Celta de la última fecha del campeonato que le valió a los béticos celebrar la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga Europa.
La tercera derrota llegó en la tercera jornada de la presente campaña 21-22. El Real Madrid, con un solitario gol de Carvajal, ganó en el Benito Villamarín y dejó al cuadro bético con sólo dos puntos de nueve disputados antes del primer parón de la temporada. La reacción verdiblanca fue a base de victorias y buen fútbol, no sólo en LaLiga sino también en la competición continental. En LaLiga, tres victorias, contra el Granada (1-2), el Osasuna (1-3) y el Getafe (2-0) y un empate, el polémico 2 a 2 frente al Espanyol en el Villamarín. En Europa, el Betis le ganó 3-2 al Celtic en el estreno y también doblegó como visitante al Ferencvaros en Hungría (1-3). Sólo cosecharon los de Pellegrini una derrota. Fue contra el Villarreal en La Cerámica antes del segundo parón de la temporada (2-0). Precisamente ese fue el cuarto partido perdido del Betis en todo este año 2021. Y también consiguió levantarse, de nuevo, a base de victorias y buen fútbol, antes de la derrota del domingo en el Wanda. Porque los heliopolitanos acumularon tres victorias seguidas en LaLiga, contra el Alavés (0-1), el Rayo Vallecano (3-2) y el Valencia (4-1). Además, en la visita del Bayer Leverkusen al Villamarín en el encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos continental, el partido finalizó con empate a uno.
Tiene el aficionado del Betis, por tanto, motivos para creer en que su equipo, de la mano de Pellegrini y su mensaje ambicioso, se levantará de la derrota ante el Atlético de Madrid, de cara a los dos partidos tremendamente importantes que quedan esta semana: el segundo ante los alemanes del jueves, con la primera posición del Grupo G en juego, y el del domingo frente al Sevilla en el primer derbi de la temporada.
Sin la cuarta victoria seguida esta temporada
En otro orden de cosas, con la derrota ante el Atlético, el Betis no pudo conseguir en la presente temporada por primera vez cuatro triunfos ligueros consecutivos. La marca con Pellegrini, por tanto, queda en la racha ante el Villarreal, el Getafe, el Cádiz y el Alavés de la pasada campaña.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete