Betis
Haro: «Esta Copa simboliza la felicidad de muchos béticos de España, Andalucía y la humanidad»
«Recordamos también a nuestro amigo Javier Imbroda; nuestro triunfo se debe en gran parte a él, el hecho de que se celebrara la final en esta ciudad»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido en San Telmo al Real Betis, campeón de la Copa del Rey. Ángel Haro, máximo mandatario de los verdiblancos, ha ofrecido el título a todos los andaluces y ha pronunciado un discurso de agradecimiento ... a futbolistas, aficionados y todos los que han hecho posible este gran logro deportivo, acordándose también de la figura de Javier Imborda.
«Venimos a ofrecer esta Copa del rey a todos los andaluces. Es una Copa que también es de Andalucía. Están presentes goles de un delantero de Coín, un remate que termina en gol del chaval de Olivares o como ha levantado la Copa la leyenda de El Puerto de Santa María. También está presente la emigración de andaluces a Cataluña, de padres, hijos, nietos... pocos elementos identitarios unen más a los nuestros que el Betis en Cataluña. Lo pudimos comprobar cuando visitamos nuestras peñas allí. Pero esta emigración no sólo es en Cataluña, también en el Levante español, en Madrid, en el norte, en todas las provincias y hasta en mi pueblo, en Villaverde del Río. Ahora la emigración exporta también beticismo por todo el mundo, en el extranjero formando grandes peñas», expresó Haro.
El presidente del Betis continuó diciendo que «quiero darle la gracias a este gran grupo humano, estamos inmensamente felices. Habéis hecho felices a todos los béticos y estamos orgullos de vosotros. Esta es la Copa de la humildad, la Copa del trabajo por hacer bien las cosas. Son valores que compartimos todos los andaluces y que el Betis lleva a gala. Pero también apostamos por una Andalucía en crecimiento, innovadora, y el Betis también quiere ser parte de ella. El Betis no es solo un club de fútbol, también es una forma de vida. Ayudamos a los más vulnerables a través de nuestra Fundación».
Finalmente, tuvo un guiño muy especial: «Recordamos también a nuestro amigo Javier Imbroda. Este triunfo que conseguimos el sábado en la Copa se debe en gran parte a él que se celebrara en esta ciudad. tenía ganas de hacer una Andalucía mejor. Recordamos su etapa como entrenador en el Caja. Esta Copa simboliza la felicidad de muchos béticos de España, Andalucía y la humanidad. Muchas gracias».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete