Betis
Ganar tras un parón, reto pendiente
En las tres ocasiones en las que LaLiga se detuvo el pasado curso, el Betis de Pellegrini no logró buenos resultados cuando se reanudó la competición
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol, los jugadores del Betis disfrutan de un fin de semana de descanso en el recargar pilas tras la pretemporada y las tres primeras jornadas de esta liga que ha comenzado ... con tanta anticipación. Con dos empates y una derrota como balance, los de Manuel Pellegrini centran sus miras en el choque del lunes 13 de septiembre ante el Granada . Y también con la intención de darle la vuelta a los resultados no sólo obtenidos este curso, sino tras los parones en el pasado curso puesto que cuando se detuvo LaLiga en la 2020-21 el Betis no supo gestionar bien esos retornos.
Le ocurrió en los catorce días que pasaron desde que ganó en Valencia por 0-2 en la jornada cuarta y cayó con un contundente marcador y polémica arbitral en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad por 0-3. Aquel parón de octubre cambió las perspectivas de un Betis que no había empezado mal el curso pero que empezó a dar síntomas de flaquear para acabar inmerso en su peor crisis de la campaña.
No se frenó, sino que se incrementó, en el siguiente parón, cuando los de Pellegrini cayeron en su mayor bache. Se fueron al descanso por los compromisos de las selecciones tras un 5-2 en el Camp Nou y regresaron con un 4-0 en San Mamés ya con Canales lesionado para varias semanas.
Fueron dos periodos de frenazo en la competición para los que el Betis no regresó con tino y sus rivales aprovecharon estas circunstancias para imponerse con claridad. El curso fue apretado por no haber descanso navideño y con la entrada en la Copa del Rey, donde el Betis llegó a cuartos de final. Esa continuada exigencia competitiva le vino bien al equipo de Pellegrini , que no sólo cogió aire sino que a partir de 2021 empezó una escalada espectacular hasta asentarse en puestos europeos.
Restaba por afrontar otro parón por compromisos de selecciones en el calendario de la campaña 2020-21. El Betis se marchaba con buena puntuación y tras haber superado al Levante por 2-0 en el Villamarín con enorme gol de Fekir. Volvía la competición el 4 de abril en Elche. Se adelantó Borja Iglesias con su gol de penalti pero respondió el conjunto ilicitano con el 1-1 . Ahí inició el cuadro verdiblanco una racha de seis empates consecutivos que le hizo tener que apretar en el tramo final para amarrar el puesto continental que ya acariciaba como propio.
Pellegrini trabaja ahora con su equipo para tratar de dar la mejor cara posible en el duelo frente al Granada, que recibirá a los verdiblancos tras ser goleado en Vallecas. Sólo son cinco los internacionales que están fuera y eso puede ayudar a que el equipo tenga menos distracciones para el regreso a la competición . Además, la plantilla está aprovechando para la puesta a punto de algunos elementos, como es el caso de Bellerín, y la recuperación de otros como Willian José o Canales, que venían arrastrando molestias físicas.
En la 2021-22, además del parón que ahora vive LaLiga habrá otros más como en octubre entre las jornadas novena y décima, en noviembre entre la 13ª y 14ª, en Navidad, entre la 22ª y 23ª a finales de enero y también a finales de marzo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete