Betis
Diego Lainez no termina de encontrar la estabilidad en el Betis
Aunque esta es la temporada que más partidos ha jugado como verdiblanco aún no es un fijo en el once titular

El mexicano Diego Lainez firmó un gran partido ante el Real Madrid el pasado sábado que permite soñar con que por fin se haga con un hueco más estable en las filas de Real Betis ya que desde que llegase en enero de 2019 no ha conseguido convencer por completo a los entrenadores béticos para que le den un sitio fijo en sus equipos, aunque ha aumentado el número de minutos y partidos en su haber en esas dos temporadas y media.
Pese a sus buenas actuaciones, destacando la del pasado fin de semana, el ex del América ha participado sólo en 21 partidos del conjunto de Heliópolis. En LaLiga han sido 17 de los 27 para los que fue convocado, con la particularidad de que sólo fue titular en siete de ellos. En la Copa del Rey fue titular en los cuatro partidos a los que fue citado. A principios de año, coincidiendo con el inicio de la buena racha de los de Pellegrini, el mexicano fue titular en ocho partidos partidos consecutivos con un rendimiento que daba esperanzas. Sin embargo, el Covid-19 truncó esa dinámica del jugador que se perdió tres partidos, dos de la competición de la regularidad y uno del torneo de KO, en el que el equipo fue eliminado.
Casi un mes después de haber dado positivo en coronavirus, Lainez volvió a jugar. Fue contra el Cádiz y fue titular, sin embargo ni siquiera saltó al césped en los dos partidos siguientes. Volvió al once de gala ante el Levante a mediados de marzo. En ambos partidos llegó a jugar poco más de una hora. Desde entonces no volvió a la titularidad, siendo suplente en el empate contra el Elche, y jugando 15 minutos ante el Atlético de Madrid , 26 contra el Valencia y 24 frente al Athletic Club . En el partido contra el Real Madrid volvió a ser titular y disputó 80 minutos, tercer partido en el que más tiempo ha participado, tras lo 82 minutos ante el Celta y los 90 ante el Sevilla FC. El derbi fue el único partido completo que ha jugado esta temporada, sólo uno como la temporada pasada, mientras que en su primera temporada no completó ningún encuentro.
Tras su buena actuación ante el Real Madrid podría hacerse por fin con ese puesto en el once titular que le de estabilidad y le permita demostrar su juego y dejar atrás la etiqueta de joven promesa.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete