Crónica
Betis Deportivo - Sabadell: La desidia deja al filial visto para sentencia (0-4)
Sin orgullo propio ni atisbo de concentración en jugadas clave, los verdiblancos aceleran su descenso matemático tras un partido infame
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn un año inolvidable para el primer equipo, con la primavera más ilusionante del siglo, con todo por florecer, con un juvenil que es uno de los cuatro mejores equipos de España, entre otros equipos inferiores que lideran muchas de sus tablas, ya es hora ... de reflexionar por qué este Betis Deportivo va camino del descenso varias jornadas antes de que se cierre el telón, y así vaya a ser de forma totalmente merecida. Va camino de firmar un récord lamentable. Tres goles en la primera mitad, y otro en la segunda parte, cada cual más lamentable por errores indignos que distan mucho incluso de la Tercera división que muy bien conoce este grupo dejan visto para sentencia a una generación que al igual que motivó al beticismo hace un año, ahora lo defrauda porque esto hace ya tiempo que no es una cuestión de rendimiento. Esto va de dignidad. El Sabadell ha firmado este Sábado de Pasión el parte de defunción de un equipo que ha fracasado y esta abyecta goleada debe servirle al club para disolver buena parte de este grupo que sigue sin estar a la altura del escudo y darle paso a la trasera, que viene fuerte.
En la honesta intención de procurar que cada partido sea una historia distinta, el Betis Deportivo lamenta tener la misma crónica escrita desde principios de curso y con ella parece querer morir hasta el final. Pues la escribiremos. Siempre le pasa lo mismo, juegue en Murcia o en Sevilla. Esta tarde fue Moha el primero que salió con cierto peligro y cedió para Raúl , que tras un gran movimiento perfilándose hacia fuera perdona chutando al palo corto. Lo que ocurre después es justo lo contrario a lo que se enseña en la cantera del Betis sobre cómo defender una transición en desventaja: Aarón Rey supera a Bandaogo, Muguruza le birla la espalda a Álvaro Martínez en el pase más sencillo de la historia y la pone en la escuadra. Encajar goles así en la situación que se está debería doler muchísimo más antes, durante y después de esa jugada.
La mácula de la cantera
Corría Fran Delgado el flanco diestro en una buena internada, de las pocas, y el balón se perdía entre la desaplicación verdiblanca, donde apenas se conseguía llegar con autoridad ni espacios. Jacobo, del Sabadell, es quien responde a ese acercamiento, forma el ¡dos para cinco! y tiene la sombra presuntamente defensiva de Tavares y Bandaogo. Enfrente tiene a Luis Martínez, que tiene en su apoyo a Callejón por si acaso. Los tres primeros se quedan mirando mientras el atacante arlequín la pone donde quiere porque entra hasta donde quiere y dispara cuando quiere. Sólo habían pasado dieciocho minutos de partido, pero es buena prueba de la apatía de un equipo perdedor porque se siente perdedor desde antes de que se juegue. La indiferencia es la peor de las enemigas cuando vas directo al cadalso, sin titubeos ni lugar a condicionales.
Cree uno que cada domingo habrá algo nuevo que contar, pero acaba siendo lo mismo de siempre. Aaron Rey tiene la posibilidad de hacer el tercero tras un error defensivo; luego, un error lamentable de Tavares deja solo a Jacobo, que supera a Vidal y pone la tercera pulla antes del tiempo de asueto. Nadie espera ya nada de este equipo mientras este equipo no espere nada de sí mismo. Jacobo pudo hacer aún más sangre pero mandó el balón fuera cuando tenía todo para marcar. Pero el cuarto llegó en un saque de esquina posterior: Coch acertó de cabeza tras escaparse de la frágil marca de Simón, que sigue pidiendo una falta que no existe. Volvía a ser Rey quien tendría una nueva tentativa, esta vez en forma de servicio alto, que casi apostillaba la goleada. Como rozó el quinto Jacobo, que le ganó el sitio otra vez a Simón pero la mandó fuera. Esta vez no hubo quejas. Sólo lamentos por saber que el Betis Deportivo pide a gritos un descenso que debería haberse retrasado mucho más, pero que podría producirse a corto plazo siempre sujeto a los resultados más inmediatos. El Miércoles Santo, día de lanzadas definitivas, jugará en Linares el duelo aplazado.
Betis Deportivo: Marc Vidal; Álvaro Martínez, Luis Martínez (Kike Hermoso, m. 81), Callejón, Simón; Bandaogo, Tavares (Marchena, m. 61), Yassin Fekir (Juan Cruz, m. 70), Fran Delgado (Baena, m. 45), Moha (Cardoso, m. 45) y Raúl.
Sabadell: Emilio; Muguruza (Alfred, m. 69), Aleix Coch, Guillem Molina, Rubio; Indias (Facundo, m. 78), Jacobo (Altimira, m. 78), Aguza (Folch, m. 80), Kaxe (Dopi, m. 80), Aarón Rey y Dani Sánchez.
Árbitro: Bueno Prieto, del Comité Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Kaxe y Álvaro Martínez.
Goles: 0-1 (m. 11): Muguruza. 0-2 (m. 18): Jacobo. 0-3 (m. 43): Jacobo. 0-4 (m. 51): Coch.
Estadio: Ciudad deportiva Luis del Sol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete