Betis
Defender y crear en el Betis desde la sala de máquinas
El buen rendimiento de William Carvalho y Guido Rodríguez en el centro del campo ante el Valladolid elevó el nivel general del equipo dirigido por Manuel Pellegrini
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs muy pronto. Apenas se han disputado 180 minutos de juego oficial . Sólo dos partidos en una competición que todavía tiene por delante otras 36 estaciones más antes de llegar a su término. Ahora mismo es más que arriesgado apostar con rotundidad sobre ... la clasificación final de cualquier equipo. La cautela debe ser máxima porque las cosas pueden cambiar a toda velocidad. De positivo a negativo y al revés.
Noticias relacionadas
En el caso del Betis , el balance de las dos primeras jornadas resulta destacado en cuanto a los números. Seis de seis en puntos y cero goles encajados. El triunfo del domingo ante el Valladolid vino a dar continuidad al conseguido por los futbolistas de Manuel Pellegrini siete días antes en Mendizorroza contra el Alavés . En el Benito Villamarín se pudo ver una buena actuación colectiva en la que destacaron algunos nombres propios por encima del resto. Entre ellos se encontraban los encargados de gestionar el centro del campo bético: William Carvalho y Guido Rodrígue z.
Control del juego
El del domingo se encuentra entre los partidos más destacados de William Carvalho desde su llegada al Betis en el verano de 2018. El portugués se sintió muy cómodo con el balón en su poder a la hora de proteger, regatear, conducir o jugar al primer toque con alguno de los compañeros. Además, puso el colofón a su brillante actuación con un gran remate desde la frontal del área que se convirtió en el primer gol que logra con la camiseta verdiblanca. No fue la única ocasión en la que William se acercó a los dominios de Roberto. Cerró otro par de jugadas. En la primera parte mandó un balón por encima del larguero, mientras que en la segunda cabeceó un envío desde la esquina obligando al portero del Valladolid a intervenir. Recordó dicha acción a algunos momentos de su primera temporada como bético, cuando aportó en acciones de ataque prolongando de cabeza balones en el primer palo para un posterior remate de un compañero.
La segunda campaña de William en el Betis estuvo marcada por la hernia discal que le obligó a pasar por el quirófano en octubre de 2019. Estuvo cuatro meses sin jugar y al poco de su vuelta llegó el parón general debido a la pandemia. Su nombre se ha vinculado en el presente mercado de verano a un posible traspaso por parte del Betis. De momento ha salido de titular en los dos partidos. Contra el Alavés fue sustituido a diez minutos para el final y el domingo entró el debutante Paul en su lugar cuando se jugaba la prolongación. «Estamos trabajando con él y me he encontrado a un jugador muy comprometido . De querer ser siempre mejor; estamos muy satisfechos con él», señaló Pellegrini tras el triunfo contra el Valladolid.
Cerrar el área propia
Desde los primeros pasos de la pretemporada quedó claro que una de las intenciones del técnico chileno pasa por tratar de blindar al equipo. Entre otras cosas, para que no se repita el triste balance de los 60 goles encajados en LaLiga 19-20. De momento ya ha encadenado 180 minutos sin recibir, algo que no ocurría desde diciembre de 2018 cuando el Betis derrotó de manera consecutiva en el Benito Villamarín a la Real Sociedad (1-0) y Rayo Vallecano (2-0) . En la campaña 19-20, el equipo verdiblanco apenas fue capaz de dejar su portería a cero en seis de las 38 jornadas.
Por lo visto hasta ahora, el nivel de los centrales titulares, Mandi y Bartra , ha mejorado respecto al del pasado curso. Además, los cuatro futbolistas de la línea defensiva se han visto arropados en ocasiones por las ayudas de otros compañeros. El Betis ha mostrado una mejor cara a la hora de disputar balones divididos. Y ha salido ganador varias veces a través de Guido Rodríguez. Si es capaz de mantener el nivel mostrado en los primeros encuentros, el argentino podría convertirse en uno de los referentes del equipo y fijo para los esquemas de Pellegrini. «Cuando el equipo juega bien, cada uno saca sus fortalezas», dijo el propio Guido tras el triunfo del domingo. El centrocampista ha hecho suyo uno de los mensajes más repetidos en Heliópolis, el de tratar de mantener la portería a cero. El próximo sábado tocará una reválida de alto nivel con la visita del Real Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete