Betis
Canales y el segundo partido ante la Roma: «El objetivo es ser primeros de grupo»
El cántabro habló también de lo que está siendo competir cada tres o cuatro días, con el condicionante de las bajas de Fekir y Juanmi
El griego Tasos Sidiropoulos, árbitro del Betis - Roma
Canales, en un momento del entrenamiento del martes previo al Betis-Roma
Sergio Canales, uno de los capitanes y uno de los futbolistas diferenciales del Real Betis, fue protagonista en la noche de este martes en el programa 'Todo al Verde' de la televisión oficial del conjunto verdiblanco y analizó tanto su momento personal como la racha ... por la que pasa el equipo, tras la derrota en Vigo y el empate en Valladolid, en LaLiga, y el histórico triunfo en Roma de hace una semana, todo ello antes del segundo partido ante el equipo de Mourinho que le podría dar al conjunto verdiblanco el pase a la siguiente ronda de la Europa League, a expensas de confirmar si a los octavos o a los dieciseisavos de final.
Canales valoró que «nuestro objetivo es ganar cada partido y las circunstancias, también es verdad que estamos jugando con bastantes bajas importantes, pero el equipo está dando un paso al frente y la victoria del otro día nos pone en una muy buena situación pero hay que cerrarlo. Ahora no se nos puede escapar el primer puesto y tenemos que ir a por todas el jueves para intentar dejarlo hecho. ¿La victoria en Roma? Habla muy bien del equipo, qué decir de todos los aficionados que se desplazaron y los que no pudieron, que al final nos ayudaron un montón. Disfruté muchísimo y me lo pasé muy bien, la verdad. A lo largo de la temporada te vas encontrando diferentes escenarios grandes, sobre todo porque en Europa considero que el fútbol es diferente, va mucho más rápido todo, es bastante complicado y el equipo aguantó muy bien la presión en un estadio increíble y mereció la victoria. ¿La baja de Dybala? Es uno de esos jugadores que te sientas y te gusta ver. Más allá de que marque un gol, o dé una asistencia, es un jugador elegante y me gusta jugar frente a los mejores. Es una pena porque estar fuera por una lesión no nos gusta de cualquier compañero. Pierna de golpeo, si ha sido en ese gesto, un jugador de sus características... Nunca te puedes alegrar por una lesión», dijo.
Le está costando al equipo de Pellegrini, después del parón de septiembre por los compromisos de las selecciones nacionales, competir cada tres o cuatro días, al menos en LaLiga. Canales explica que «es buscar un poco excusas a no ganar, pero jugar a las dos, después de jugar el jueves fuera que tienes un viaje fuera del país, ya es bastante complicado. La mentalidad del equipo era salir a ganar, es muy importante no poner excusas en esos momentos complicados sino todo lo contrario y jugar casi todo el partido con uno menos es todavía más costoso si cabe. Llegamos al descanso y creo que era la clave dejar la portería a cero y buscar la oportunidad, que tuve yo en este caso, porque cada punto al final de temporada va a ser clave. ¿Dos partidos seguidos con un jugador menos? Tenemos que aprender de eso. Son errores nuestros, no individuales sino como equipo y hay que aprender de los errores. Eso igual nos ha condenado en partidos sin ganar en Liga pero también hay que ser conscientes de que el rival también juega, que es muy complicado ganar. Al mismo Bara frente al Celta le costó un mundo sacar los puntos en casa, ahora mismo está en un nivel muy alto. El Madrid, con un córner en el minuto tres en Getafe...».
Además, Canales respondió sobre estos otros temas:
La baja de Fekir y Juanmi - «Son jugadores muy importantes pero, más allá de eso, también Sabaly, Víctor... El equipo se ha ido recomponiendo con cada baja. Lo bueno que hemos conseguido es un equipo que más allá de quién falte o no, lo más importante es el equipo y ese es el paso al frente que estamos dando y es lo que considero la fortaleza más grande que tenemos. Juanmi está ahí con un zapatito para que pueda andar y comentan que va muy bien. El trabajo detrás, el equipo ha ganado consistencia, defensivamente es fuerte, nos quedamos con uno menos y no sentimos la presión del rival como otras veces, en ese sentido da mucha tranquilidad tener bajas porque puedes resolverlas. Y arriba tenemos gente de mucha calidad».
Una liga más igualada - «Cualquier equipo te puede ganar, te complicada, todo el mundo está muy trabajado también tácticamente, físicamente, en ese sentido es complicado. Hay que estar muy orgulloso, al menos yo lo estoy, del equipo, de cómo está compitiendo, salimos cada partido a ganar y a veces estaremos más acertados individualmente, o colectivamente, o tendremos mejores partidos o peores, pero nunca le perdemos la cara. Recuerdo el del Girona, que era incertidumbre durante el partido y lo sacas. Es un salto de madurez, estás cada vez más capacitado para estar arriba y ganar cosas».
¿Es la Champions un objetivo real? - «Lo tenemos que tener en la cabeza, no creo que haya que dejarlo a un lado ni nada. Los objetivos más importantes son los que tenemos ahora y para conseguir eso hay que ser muy regular, muy constante, en los momentos malos, o menos buenos, que los tendremos, intentar seguir sumando que al final es lo que te va a permitir estar peleando por eso. El objetivo número 1 es la Roma, no hay otro. Pero es una motivación para el jugador y para la afición».
El Mundial - «Lucho cada día y sinceramente no pienso en el Mundial, no puedo. Lo más importante es el presente, el Betis y el partido del jueves. No se me pasa por la cabeza en ningún momento. Tenemos que tomarnos este mes como si fuera el último de la temporada y ya después, lo que venga».
Ver comentarios