Nadie duda de que el popular término lo utilizó, sí o sí, el segundo de Pellegrini, Rubén Cousillas , durante la agónica tanda de penaltis de la final de Copa en la Cartuja. De hecho, en el momento de los lanzamientos, se ... pudo ver al ayudante del entrenador chileno recorriendo el área técnica de arriba a abajo, poniéndose incluso en alguna ocasión en paralelo a la línea de gol de Claudio Bravo cuando al guardameta del Betis le tocaba atajar.
Pero el famoso « Kirikocho « también fue invocado por algún que otro futbolista del Betis, como es el caso de Marca Bartra , que apostó por este peculiar recurso en el momento de máxima tensión de la gran final contra el Valencia. Así lo recogieron las cámaras de Movistar justo en el cuarto penalti lanzado por los valencianistas, el que curiosamente falló Yunus Musah . En el minuto 1:20 del vídeo de 'El Día Después' puede verse el momento.
«Musah, Kiricocho», como se comprueba en las imágenes, fue la frase del defensa verdiblanco. Bartra parecía tenerlo claro. «Está cagado», le comentó a sus compañeros. El caso es que Musah mandó su lanzamiento a las nubes y ahí el Betis comenzó a darse cuenta de que la gloria era suya.
Es la parte del mundillo del fútbol plagada de supersticiones, manías y rituales. Al Betis le va de fábula en ella, sobre todo en esa leyenda que nació en Argentina y que Rubén Cousillas, ayudante de Manuel Pellegrini, ha usado a lo largo de su carrera para intentar 'gafar' deportivamente al rival.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete