Betis - Athletic
El Villamarín no permitió que el Betis se quedara con diez (1-0)
La grada verdiblanca aprieta para ayudar a su equipo a mantener la ventaja del gol de Borja Iglesias tras la expulsión de Fekir
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDiecisiete minutos de pie. Así vivió el Villamarín el tramo final. Le tocaba jugar al público. Su equipo se había quedado con uno menos y ahí saltó la afición para que no se notara. Cada uno desde su asiento pero con su voz dirigida hacia ... el terreno de juego. Si precisaba energía, ahí la tenía el grupo de Pellegrini. Los tres puntos se tenían que quedar en casa. Lo rubricó Borja Iglesias con un buen gol de cabeza. Y la expulsión de Fekir alimentada por la permisividad de Mateu Lahoz y por el vaso rebosado de la paciencia del francés ante tanta persecución con infracciones, hizo que saltara al campo el jugador número doce que se vistió de once para despejar balones y sufrir durante siete minutos de alargue hasta celebrar un triunfo que da un golpe en la zona europea impidiendo al Athletic que se suba a este vagón y sosteniendo la carrera con todos los que rodean su quinta plaza.
Porque todo el beticismo estaba convocado a esta despedida del ciclo que se ha hecho largo en el Villamarín. Luego se echará de menos hasta abril. Muchas alegrías y algúna decepción pero en definitiva la foto que se mantiene una semana más y una jornada menos para orgullo de quien siente en verdiblanco. Y lo representó a la perfección un equipo que supo morder para defender y también hilar con seda para atacar. El gol de Borja Iglesias llegó después de una combinación fantástica de Fekir con Miranda y el centro al segundo palo del canterano para el remate de nueve puro de Borja. Pero es que antes ya había avisado el gallego, que estaba en todas porque asistió a Juanmi para un mano a mano que era casi como un penalti más corto de los que el de Coín no falla pero Unai Simón le acertó. Si entra ese gol estaría en todos los telediarios, porque la jugada fue excelsa.
A esa jugada, minuto 12, se había llegado con los equipos once contra once porque a Mateu Lahoz le pareció que era muy pronto para echar a Yuri, quien hizo dos faltas clarísimas de amarilla pero sólo vio una. El curso pasado Medié Jiménez sí vio adecuado expulsar a Fekir en el minuto 11. Cosas del criterio. A partir de ahí el arbitraje de Mateu estaba en cuestión, no sólo para el analista sino para la grada, encendida por la injusticia y porque iba a asistir al enésimo ejemplo de desprotección a su estrella. Y es que Berenguer le hizo una falta feísia a Fekir cuando se iba en un contragolpe. Amarilla. En el libreto de Marcelino, como en otros años, estaba sacar de quicio a Fekir con las interrupciones. Y lo logró al final, a base de mucha estopa que tuvo que sufrir y del hilo tan fino con el que se juzgan sus braceos para protegerse, que ya parece lo mismo ir al tobillo a hacer daño al creativo que abrirse paso con la mano para evitar que el acoso te impida progresar.
Paul y Guido se bastaban para hacer doblemente gruesa la raya del centro del campo y el peligro del Athletic en la primera mitad llegaba por los huecos que a veces dejaba Miranda, incómodo con Berenguer. Se gusta el Betis con balón, ya con ventaja y sin perderle la cara física a un partido que le iba a exigir en este tramo tan complejo, pero es que el equipo de Pellegrini no está mal sino que se ha encontrado con rivales muy potentes y no siempre se puede ganar por goleada, que es algo que casi nadie hace. Fekir y Canales se buscan y vuelven loco a Yuri. Juanmi hace diagonales proyectando el peligro y Mateu de nuevo llama la atención al transformar en carga un empujón a Miranda en el área.
El Villamarín pita a Mateu, que se entromete en la fiesta de sus jugadores. Canales la tiene desde la frontal y Pezzella evita un buen centro de Williams. Mateu enciende aún más a Fekir cuando lo derriban cuando va a entrar en el área y no pita nada. Paul se crece cortando balones y el Betis detiene el partido para que no pase nada fuera de su control. Siguen las faltas sobre Fekir, ahora de Yeray. Está clara la estrategia. Borja cabecea fuera por poco y las contras no se gestionan bien con la superioridad. El público de Gol Norte y Fondo ovaciona a Fekir cuando va a sacar el córner. El Athletic toma algo más el balón pero el Betis resiste bien. Sabe jugar con y sin. Aitor frena a Nico Williams. Llega la roja a Fekir y sale de rositas Muniain con su tirón de barba. El Betis aguanta gracias a su afición, que impide que se quede con diez y obra la adición de tres puntos claves.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete