Betis

Aitor: «Hicimos cosas en el campo en la celebración del derbi de las que nos arrepentimos»

«No elegimos, queremos jugar los máximos encuentros posibles», ha comentado el jugador bético sobre los retos inmediatos

Aitor y Willian José, tras el segundo gol del Real Betis en el partido ante el Zenit en la ida de la eliminatoria de la Europa League EFE

En una semana afrontará el Real Betis el desenlace de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, el derbi de la segunda vuelta del campeonato 21-22 de Primera división y la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

En ... una entrevista con Betis TV, Aitor ha destacado lo que significa para el equipo entrenado por Manuel Pellegrini afrontar los encuentros con el Zenit, Sevilla FC y Rayo Vallecano. «Al final todos los partidos son importantes pero evidentemente este tipo de partidos pues te dan un plus de motivación. Al final los quieres jugar, son partidos únicos. Tenemos que ir partido a partido. Lo importante esta semana es clasificarse el jueves y luego ya miraremos para el derbi. Justo acabó el partido del domingo era Zenit y clasificarse para octavos de final».

«No elegimos, queremos jugar los máximos encuentros posibles. Intentar, pues si puede ser mejor entrar en la Champions ganando la Europa League pues mucho mejor. Entrar en Europa ganando la Copa del Rey, mucho mejor. Pero ahora queremos luchar por todo».

Sobre el hecho de ir partido a partido, con los cambios que el entrenador ha ido realizando en las alineaciones iniciales de cada encuentro, Aitor cree que «Manuel (Pellegrini) lo ha gestionado muy bien. Al final creo que física y psicológicamente el equipo lo está notando y se está viendo que juegue quien juegue pues se están cumpliendo los objetivos. Creo que hay un grupo espectacular. Forma un vestuario así es muy complicado. Llevo prácticamente 20 años en el fútbol, sí que es verdad que cuando eres joven, con los amigos, es muy diferente, pero así profesionalmente no había tenido un vestuario tan fuerte como lo estoy viviendo ahora. Y al final eso se nota en el campo».

«En los últimos metros hemos mejorado mucho. En San Petesburgo empezamos ganando, nos empataron muy rápido y aún así el equipo estuvo bien. Pero la verdad es que hemos remontado muchísimos partidos. En el campo del Rayo Vallecano también empezamos perdiendo. El equipo no pierde el ritmo de juego y al final eso es maravilloso. Que se juegue igual desde el minuto uno hasta el 95 es maravilloso», ha dicho Aitor, que también cree «que ha habido muchos partidos completos que al final los hemos acabado empatando a lo mejor como al principio de LaLiga que nos pudo pasar contra el Cádiz o el Espanyol. Los tienes ahí y luego por un error, una expulsión o cualquier cosa pues al final te puede perjudicar. Pero creo que estos dos últimos meses hemos hecho unos partidos increíbles».

En clave de derbi, Aitor ha dicho que «nosotros, por ejemplo, hicimos cosas en el campo también después de la celebración que nos arrepentimos. Al final, después de toda la historia uno reacciona de ciertas maneras pero nosotros sólo queremos jugar al fútbol. Lo que pase fuera se quedará fuera. Tenemos muchas ganas de jugar el derbi, de competir al máximo. Ningún mal rollo. Cuando me encuentro con algún jugador del Sevilla lo saludo sin problema. Esto es fútbol, pasará toda la vida y son derbis. Ojalá sea lo más limpio posible».

«Creo que he sido jugador polivalente, que puede jugar en muchas posiciones. Me tengo que adaptar en muchas situaciones y lo intento hacer de la mejor manera posible», ha comentado Aitor en el plano personal. «Estoy muy agradecido a la afición del Betis. Me ha tratado siempre genial, no tengo ningún tipo de queja. Desde que estoy en el filial la gente me ha felicitado por mi trabajo y esfuerzo. Lo único que hago es intentar devolver el cariño que me dan. El trabajo no se negocia, puedes jugar mejor o peor, pero el trabajo y el esfuerzo siempre va a estar ahí», añadió.

Nosotros, por ejemplo, hicimos cosas en el campo también después de la celebración que nos arrepentimos. Al final, después de toda la historia uno reacciona de ciertas maneras pero nosotros sólo queremos jugar al fútbol. Lo que pase fuera se quedará fuera. Tenemos muchas ganas de jugar el derbi, de competir al máximo. Ningún mal rollo. Cuando me encuentro con algún jugador del Sevilla lo saludo sin problema. Esto es fútbol, pasará toda la vida.

Ver comentarios