Marc Bartra no olvidará el encuentro disputado en diciembre frente al Granada, el rival del Betis mañana en el Benito Villamarín, disputado en el Nuevo Los Cármenes correspondiente a la 14ª jornada. Fue tras aquel partido, que el conjunto verdiblanco terminó perdiendo por dos goles ... a cero, con ambos tantos de Soldado en los primeros veinte minutos, cuando Bartra decidió parar para recuperarse de los problemas en el talón. Además, aunque ya llevaba tiempo con las molestias estomacales, durante ese tiempo de restablecimiento, aparecieron más problemas con los cólicos, lo que agravó su situación física y las pruebas determinaron que sufría problemas de vesícula.
Una vez recuperado, Bartra entró en las convocatorias de los partidos contra el Levante y el Elche. Pero no reapareció hasta el encuentro frente al Atlético de Madrid. Pellegrini colocó al de San Jaime Dels Domenys en el eje de la defensa junto a Mandi y el catalán completó los noventa minutos. Como dos semanas después frente al Athletic. Mañana espera repetir ante el Granada.
¿Cómo se encuentra después de la lesión? Apunta a titular mañana...
Los que me conocen saben lo cabezón que soy y que cuanto más complicada sea la situación más me esfuerzo. Estoy muy contento con el nivel que di después de la lesión, que fueron partidos difíciles y de nivel, ante el Atlético y contra el Athletic con diez. Lo tengo muy en mente.
¿Qué ha aprendido personalmente en este tiempo que ha seguido al equipo desde fuera?
Primero de todo alivio. Cuando llevas más de un año con cólicos prácticamente cada dos meses, o con dolores fuertes que no te permiten tener regularidad física y mental para estar al cien por cien en el día a día... Luego, lo he transformado en ser aún más fuerte a nivel mental, crecer como jugador a nivel de saber lo que tengo que hacer en cada momento. Tanto en el día a día, con la tranquilidad que hay que tener sabiendo que la vesícula ya está curada y que a nivel físico estoy en un muy buen momento. Eso me permite dar mi mejor versión. Estoy contento por cómo volví. Con ganas de estar en el campo, que es lo que más quiero.
¿Nota que se ha echado en falta al Bartra de primeros de 2018?
Creo que mi año pasado fue como el del equipo. Irregular, porque le ganamos al Madrid haciendo un partidazo o después hacíamos un buen partido y acabábamos perdiendo. Fue muy complicado en todos los sentidos. Cuando el nivel personal sube, el nivel del equipo también sube y al contrario. Esa irregularidad influye en todos los sentidos. En mi caso: la mentalidad. El estar sano te hace dar más de ti, que todo vaya más rodado. Lo más importante es estar sano, porque lo demás sale sólo. Confío en mí mismo, que también es súper importante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete