Crónica
Balompédica Linense - Betis Deportivo: Al derbi completamente abatido (1-0)
El filial sigue preso de sus errores más groseros y no puntúa tras aguantar las acometidas linenses durante gran parte de la cita
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis Deportivo se ha quedado muy cerca y a la vez muy lejos de sumar un punto y una portería a cero después de mucho. Muchísimo. Pero esa distancia sigue haciéndose interminable, habida cuenta de la incapacidad del filial a la hora ... de generar peligro arriba. No en vano sostuvo este domingo hasta el último tramo a una Balompédica Linense que se llevó los tres puntos con un cabezazo de Morante , que remató sin marca y dejó sin sumar a un filial verdiblanco que sigue hundido en tiempo y forma. Con semejante cuadro le toca jugar el derbi.
Pasa por la cabeza de los jugadores la responsabilidad de dignificar su situación por tantos y tantos motivos. Ocurre que un equipo que jamás quiere levantarse pocas veces lo verán de pie. Y eso que Pablo del Pino lanzó un nuevo mensaje directo a su plantilla revolucionando el once con hasta siete cambios, por aquello de que once no estaría bien visto. El primer aviso era de color albinegro y lo protagonizaba Leandro. Tapaba bien Marc Vidal un balón que iba directo a la escuadra.
Sufría el Betis Deportivo las continuas pérdidas de Yassin Fekir en el mediocampo, mientras Tavares trataba de desatascar la salida de balón y Bandaogo, hoy como en casa, se quedaba picando la piedra del trabajo destructivo ante la movilidad de rivales veloces como Gerard Oliva o Chironi. Víctor Mena volvía a avisar sobre la meta verdiblanca aclarando que la Balompédica Linense tiene muchísimo que jugar y jugarse todavía. Al filial bético le llegaban con especial facilidad por el carril de Álvaro Martínez. Y Kike Hermoso y Cardoso aguantaron bien el fuerte durante todo el primer tiempo. En esas Leandro aparecía con una chilena que casi se convertía en el primer tanto en Cádiz. Se acercaba entones Raúl, al que le taparon bien en un disparo donde le faltó sangre. Nada que celebrar.
La desconexión de siempre
Loren se desharía de Álvaro Martínez con una pared interior que deshilachaba los mimbres defensivos, pero su lanzamiento terminaba en el lateral de la red. Sería Moha quien llevaría la oportunidad más diáfana del primer período con una buena jugada individual en la que amagó por fuera para colarse en el área y sacar un disparo que se fue lamiendo el palo. Aquella jugada sería la antesala del segundo acto, donde Monteagudo movía hasta tres fichas de una sola tacada para conseguir algo más de profundidad en las entrañas verdiblancas
Seguía temporalmente Marc Vidal arruinando los planes balompédicos con una buena mano que destruía el golpeo del recién ingresado Coulibaly . Fueron esenciales esta jornada las intervenciones del guardameta verdiblanco para evitar otro resultado. Anularía el colegiado por fuera de juego un contragolpe local exento de cualquier posición antirreglamentaria en el que prácticamente se cantaba gol de Oliva. Minutos después encajaría el gol del partido que sentenciaría por enésima vez al Betis Deportivo, que no estuvo atento por el carril zurdo de tapar un centro bien dirigido a Morante, que le gana la partida a Cardoso en el salto y pone la puntilla. Coulibaly estuvo cerca de poder aumentar la renta final en otra transición linense que despejó de nuevo Marc Vidal. El Betis Deportivo calibra ahora el difícil pulso que supone preparar un derbi de filiales sintiéndose descendido y lo que es mucho peor, si es posible: completamente abatido.
Balompédica Linense: Miras; Víctor Mena, Delmonte (Monteverde, m. 83), Jesús Muñoz, Dorrio; Loren, Samanes (Koroma, m. 45), Masllorens, Gerard Oliva (Martín, m. 63), Leandro (Antonio, m. 45) y Chironi (Coulibaly, m. 45).
Betis Deportivo: Marc Vidal; Álvaro Martínez (Baró, m. 77), Cardoso (Callejón, m. 84), Kike Hermoso, Simón; Bandaogo, Tavares (Sibo, m. 77), Moha (Baena, m. 67), Yassin Fekir, Fran Delgado (Lara, m. 67) y Raúl.
Árbitro: Morales Moreno, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Chironi, Delmonte, Fran Delgado, Cardoso y Bandaogo.
Goles: 1-0 (m. 72): Morante.
Estadio: Municipal Ciudad de La Línea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete