Adolfo Cuéllar: “No me cabe ninguna duda de que Galera va a renunciar a su derecho preferente”
"El Betis de los béticos se convierte en un Betis de control de los béticos"
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Adolfo Cuéllar, presidente de la Liga de Juristas Béticos y miembro de la comisión que va a llevar a cabo el reparto de las acciones del Betis, ha atendido a los medios para explicar cómo se va a llevar a cabo todo. Y, aparte de ... indicar plazos y precios, se ha referido a la renuncia de Ángel Haro, José Miguel Catalán y el consejero Ozgur Unai a su derecho de adquisición preferente, algo que espera que hagan otros accionistas y que está seguro que hará Hugo Galera: “No me cabe ninguna duda de que Hugo Galera va a renunciar a su derecho preferente como gran bético que es. Llevamos años buscando. Supongo que Manuel Castaño hará lo mismo”.
Asimismo, Adolfo Cuéllar indicó que “llevamos más de diez años con esta intención, algo que parecía quimérico. Una sociedad que tenía más del 50% en una persona queremos que pase a ser lo más atomizada posible. El 31,38% que está en litigio hemos consideramos que debía ser para los béticos a 120 euros, un valor que se ha elegido por ser el precio aproximado a los 60 euros que valían entonces. Los béticos de pase vamos a tener el control del Betis. El Betis de los béticos se convierte en un Betis de control de los béticos. El segundo tramo es de un valor mayor, a todos nos hubiera gustado que fuera menor, pero el precio es el que es y no todos los grupos han querido participar. Lo que se pretende es que nadie adquiera más del 5% en ese tramo caro. El Betis va a tener la opción de ser más estable. Este acuerdo es absolutamente histórico, pocas veces ocurrirá en las sociedades anónimas deportivas. Hago un último llamamiento a mi amigo Hugo Galera para que se anime y que el Betis del futuro sea el que todos queremos. Que dejemos a un lado las peleas porque esto no beneficia a nadie”.
Adolfo Cuéllar también explicó que “en el procedimiento penal de Lopera no le puede afectar, porque ya se ha producido la renuncia del único perjudicado, que es el Real Betis. Lo que se está dilucidando es la posible condena penal, de la acción civil no hay nada que discutir, por lo que no puede afectar al acuerdo del consejo de administración. La idea es que todos los béticos puedan suscribir el paquete de las 36.000 acciones. Si hay sobrante, los que renuncien podría tener la opción de comprar. A partir de la junta de accionistas habrá un mes para que los accionistas de base hagan una especie de reserva de los títulos que quiera cada uno. Es decir, tendremos hasta fin de año para hacerlo, ya que la junta será el 27 o el 28 de noviembre”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete