El meta luso fue traspasado en el mercado de enero y se acaba de proclamar con el Sporting de Portugal campeón de la liga portuguesa al derrotar en casa al Vitoria Guimaraes (2-0), este fin de semana en la 34ª y última fecha del campeonato. El Benfica, su gran rival de la capital, no pasó del empate en Braga (1-1) y concluye el torneo a dos puntos del Sporting.
Ya campeón la temporada pasada, el Sporting no revalidaba el título liguero desde 1954, hace 71 años. Rui Silva ha sido titular indiscutible para su entrenador Rui Borges exhibiendo un gran rendimiento desde su llegada a Lisboa. Los dos clubes centenarios de la capital portuguesa se reencontrarán el domingo 25 de mayo en la final de la Copa de Portugal, con lo que el exbético puede seguir acumulando plata.
Con 82 puntos en 34 partidos, el mejor ataque y la mejor defensa del campeonato, el Sporting de Rui Silva se hace con la única plaza clasificatoria de manera directa para la Champions League, mientras que el Benfica (80 puntos) deberá disputar la previa.
El Betis, con Vieites y Adrián San Miguel, quiere elevar el nivel de su portería de cara a un próximo curso en el que sumará a sus filas a un meta experimentado en LaLiga y canterano verdiblanco como Álvaro Valles. El ex de Las Palmas llega libre y con un gran cartel. Por calidad y prestaciones debe zanjar cualquier debate. Además, el club cuenta con cancerberos de la casa como Guilherme o Germán, ambos convocados contra el Atlético de Madrid, que vienen pidiendo paso desde abajo con buenas actuaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete