La repercusión de Antony: a la altura de Isco en la venta de camisetas del Betis
El impacto del brasileño tras su fichaje beneficia al club en sus redes sociales y en los ingresos por equipaciones oficiales
El Betis quiere cedido a Antony hasta 2026

La repercusión de Antony tras su llegada al Betis en la última semana de enero está siendo espectacular. No sólo en el campo, donde ha participado en once encuentros marcando cuatro goles y dando asistencias. De esos duelos siete han acabado en triunfos ... verdiblancos, dos en empates y otros dos, en derrotas. Un impacto en la plantilla de forma excepcional. «Un jugador cambia a un equipo», señalaba Pellegrini hace unas semanas refiriéndose a la incorporación del extremo brasileño.
El caso es que la importancia futbolística de Antony va a la par de su repercusión fuera de los terrenos de juego. En ese sentido se está poniendo a la altura de otro referente indiscutible del equipo como Isco en un apartado que suele medirse para evaluar el impacto de los jugadores que acaban de aterrizar: la venta de camisetas. Y es que los datos oficiales hablan por sí mismos. Isco es el futbolista del Betis que provoca mayor demanda de equipaciones oficiales personalizadas de toda la plantilla verdiblanca pero es que Antony se ha puesto a su altura y ligeramente le ha superado en los casi dos meses que lleva en Heliópolis. En este tiempo los aficionados han solicitado 1.169 camisetas con el nombre de Antony y 912 de Isco.
Además, el club está notando cómo la repercusión de Antony está llamando la atención de otros clubes. No sólo desde medios que cubren la Premier League se piden entrevistas o se preocupan de informaciones referentes a su actualidad presente y futura sino que también desde otros países como Brasil, Francia o Portugal se está muy pendiente de sus evoluciones.
En ese sentido el Betis ha medido el impacto de Antony en sus perfiles oficiales de redes sociales y en engagement ha conseguido incrementar un 157,14 por ciento, mientras que los seguidores en las diferentes plataformas (X, Facebook, Instagram, Youtube, TikTok) han crecido un 12,95 por ciento. Al mismo tiempo, en la estimación de reproducciones de vídeo el aumento ha sido del 144,16 por ciento. Todo esto tiene un efecto positivo, además, en las arcas del club, dado que son aspectos que se miden por parte de LaLiga en el reparto económico de los derechos de televisión. Eso sí, son datos obtenidos comparando el periodo desde el inicio de temporada (1 de julio) hasta el día previo de la llegada de Antony (24 de enero), con la evolución de los datos desde el día de su fichaje hasta la actualidad (18 de marzo). Sí hay que tomar en consideración que este crecimiento no sólo es atribuible a Antony, sino que han coincidido también otras noticias de impacto como el regreso de Isco a su mejor nivel, la buena racha deportiva o el fichaje de Cucho Hernández.

Jugadores que más
camisetas venden
(desde su llegada en enero)
1.169
912
Isco sigue siendo el que más camisetas vende pero desde que llegó Antony al club es el número uno en personalizaciones
Su repercusión en las redes sociales del cub
+144,16%
+157,14%
+12,95%
Engagement
Aumento de
seguidores
Reproducciones de vídeo
(estimación)
(métrica que mide la
interacción entre los canales de comunicación de la marca y los usuarios)
Estos datos se han obtenido comparando el periodo desde el inicio de temporada (1 de julio) hasta el día previo de su llegada (24 de enero), con la evolución de los datos desde el día de su fichaje hasta la actualidad (18 de marzo). En este sentido hay que tomar en consideración que durante este último periodo también se han producido noticias de impacto como el regreso de Isco, la buena racha deportiva y otro fichaje como Cucho Hernádnez
Fuente: Elaboración propia / Gráfico: ABC SEVILLA

Jugadores que más
camisetas venden
(desde su llegada en enero)
912
Isco sigue siendo el que más camisetas vende pero desde que llegó Antony al club es el número uno en personalizaciones
1.169
Su repercusión en las redes sociales del cub
+157,14%
Engagement
(métrica que mide la
interacción entre los canales de comunicación de la marca y los usuarios)
+12,95%
Aumento de
seguidores
+144,16%
Reproducciones de vídeo
(estimación)
Estos datos se han obtenido comparando el periodo desde el inicio de temporada (1 de julio) hasta el día previo de su llegada (24 de enero), con la evolución de los datos desde el día de su fichaje hasta la actualidad (18 de marzo). En este sentido hay que tomar en consideración que durante este último periodo también se han producido noticias de impacto como el regreso de Isco, la buena racha deportiva y otro fichaje como Cucho Hernádnez
Fuente: Elaboración propia / Gráfico: ABC SEVILLA
Mientras, en el plano deportivo José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, valoraba en Radio Marca la posibilidad de quedarse a Antony un año más como cedido, algo que avanzaba Alfinaldelapalmera.com como el plan de trabajo del club con el brasileño: «No fue fácil traer a Antony y no va a ser fácil mantenerlo. Esto va mucho de lo que quiera el jugador, de la relación con el otro club y de los clubes que puedan aparecer. Creo que era más difícil traerlo que ahora intentar mantenerlo porque ya conoce el Betis. Queremos tener a estos cracks mundiales pero no podemos hace locuras».
En definitiva, Antony ha llegado al Betis para cambiar su dinámica deportiva pero su impacto tiene otras derivadas de repercusión y de economía que son muy satisfactorias para la entidad, que sólo se encarga de una parte menor de su salario de esta temporada mientras disfruta de su evolución sobre el terreno de juego. El futbolista muestra, además, su compromiso claro con los colores verdiblancos y todos apuestan por un futuro feliz en común. Mientras, el Betis se hace más grande con futbolistas como Antony.
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