Dinamo zagreb - betis
La remontada como deber
Los verdiblancos visitan Zagreb para darle la vuelta al 0-1 de la ida en el Villamarín y seguir adelante en la Conference League
Dónde ver Dinamo Zagreb - Betis: canal de TV y streaming online del partido de la Conference League 2023-2024
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa remontada es un deber inexcusable para el Betis. No puede caer en esta ronda de play off de la Conference League. Si ya fue un palo salir anticipadamente de la Europa League, imagínense de la tercera competición continental. Y ante un rival que ... en todos los parámetros es inferior: económicos, de calidad de plantel, de entidad... Pero llega a esta fecha el cuadro de Manuel Pellegrini con la desventaja del 0-1 de la ida en el Villamarín para saltar al estadio Maksimir con un ambiente enfervorecido en su contra. Todo en juego en 90 minutos. Muchas ilusiones y muchos euros. Y el orgullo de un club y una plantilla que ya han vivido las decepciones claras ante el Alavés en la Copa y frente al Sparta y el Rangers en Europa como para sufrir una tercera con oponente de menor fuste. La remontada es el único concepto que anida en las mentes de los futbolistas que defenderán la causa verdiblanca. Cierto es que siguen las innumerables bajas y que en un día como hoy se echa en falta con la camiseta puesta a hombres como Pezzella, Isco, Ayoze o Guido pero aumentar o disminuir esa percepción está en los pies de los Fekir, Abde, Bakambu o Cardoso. Ahí tiene el Betis que depositar sus esperanzas para superar al bloque croata y plantarse en unos octavos de final que no son premio sino obligación.
Porque la nómina de ausencias es muy importante (Bartra, Pezzella, Isco, Ayoze, Guido, Abner, Fornals, Sokratis, Altimira, Sabaly, Chimy...) pero lo es más la supervivencia en Europa. Y hay elementos suficientes en el equipo como para afrontar una eliminatoria así ante un Dinamo de Zagreb que realmente no está bien puesto que en su liga es tercero y solventó el pasado domingo su compromiso ante un rival de la zona baja gracias a un tanto de penalti y a que su guardameta detuvo otro en el tramo final del choque. Así, el Betis tiene ante sí la posibilidad de abrochar una de esas gestas continentales que le faltan en su ya casi centenaria trayectoria en las competiciones europeas. Sólo remontó ante el Vejle (1998-99) y el Rubin Kazán (2013-14) y jamás pasó de cuartos de final en todo lo que jugó (Liga de Campeones, UEFA/Europa League o Recopa). Ahora toca la Conference, teóricamente una vía secundaria y más sencilla pero ha tropezado en la primera piedra y hoy ha de demostrar que sigue en pie para mantener la final de Atenas no como objetivo pero sí como señuelo, ilusión.
Encadenar el tropiezo de la ida con el 0-0 ante el Alavés ha reconfigurado el grado de ilusión pero la solución está en una buena puesta en escena esta tarde en Zagreb. Que el Betis dé una imagen más acorde a lo que le corresponde, a lo que se espera de su potencial, es perentorio en una tarde así. Porque caer ante el Eintracht o el Manchester United en la Europa League es asumible pero no puede naturalizarse la eliminación contra el Dinamo de Zagreb y se emplearían adjetivos gruesos si este paso atrás se concreta. Porque el Betis se juega mucho en su economía, en su prestigio, en sus objetivos y en lo que merece una afición como la verdiblanca. Estar en el bombo de octavos es la meta en estos momentos, el camino hacia una ilusión que no ha de ser cortada tan pronto.
Alineaciones probables
- Dinamo Zagreb Nevistic; Ristovski, Theophile, Bernauer, Perkovic; Bulat, Sucic; Kaneko, Baturina, Vidovic; y Petkovic.
- Real Betis Bravo; Aitor, Chadi Riad, Marc Roca, Miranda; Johnny Cardoso, William Carvalho; Assane, Fekir, Abde; y Bakambu.
- Árbitro Urs Schnyder (Suiza).
- Estadio Maksimir (18.45 / Movistar Plus).
La fortuna para el Betis con el estadio Maksimir es que tiene su grada Este (la mayor, con capacidad para 9.500 espectadores) cerrada desde el terremoto que afectó a Zagreb en 2020 y así la presión ambiental estará realmente condicionada en un feudo que suele ser propicio para el grupo croata. Está el Dinamo también pendiente del duelo de este fin de semana ante el Rijeka en el que se juegan media liga pero los verdiblancos tienen su propio contexto entre las citadas bajas y la falta de aire en la clasificación de LaLiga dado que el empate contra el Alavés le ha hecho perder comba por la sexta plaza y ahora recibe al Athletic, un rival realmente complicado y con las bajas confirmadas de Sokratis, Miranda y Marc Roca.
Pellegrini tiene lo justo para este partido. Sólo trece jugadores con dorsales del primer equipo, incluidos dos porteros, y Chadi Riad y Assane como futbolistas con número del filial en la dinámica habitual de los mayores. Viajaron los canteranos Fran Vieites, Pleguezuelo, Enrique y Sorroche. Pitará el suizo Urs Schnyder, que nunca ha intervenido en partidos oficiales con equipos españoles. En Zagreb las estadísticas no son buenas para conjuntos de LaLiga pero el Betis visita el Maksimir para romper con las dinámicas y encontrarse con su mejor versión y sobrevivir en Europa. Uno de los objetivos del curso se ha convertido en un deber. La economía, la competitividad y la ilusión de la grada empujan a ello y el Betis ha de responder ante estas expectativas como no hizo en la ida pero sí puede resolver en la vuelta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete