Pasa por una mala situación el Real Betis en esta fase de la temporada. Acumulan cuatro derrotas seguidas los pupilos de Manuel Pellegrini, frente al Atlético de Madrid, el Villarreal, el Rayo Vallecano y la de esta tarde de Domingo de Resurrección, que no fue ... tal para los heliopolitanos, en Montilivi frente al Girona (3-2).
El caso es que después del partido perdido por los verdiblancos en tierras gerundenses la Real Sociedad ha ganado su partido de la 30ª jornada en su visita a Mendizorroza contra el Alavés, gracias al gol de Pacheco en la segunda mitad. Ese triunfo por la mínima provoca que el equipo donostiarra se afiance en la sexta plaza de la clasificación y aumenta a siete puntos su distancia con el Betis, que es séptimo.
El caso es que hace cuatro jornadas el Betis sumaba dos puntos más que el equipo dirigido por Imanol Alguacil, así que al cero de doce de los pupilos de Pellegrini le ha acompañado el último nueve de doce de los blanquiazules. En la jornada en la que el Betis perdió contra el Atlético de Madrid, la Real Sociedad cayó en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla y luego ha sumado victorias seguidas contra el Granada, el Cádiz y el Alavés.
Además, el Betis podría perder esta misma semana la séptima posición de la clasificación. No hay liga el próximo fin de semana por la disputa de la final de la Copa del Rey, pero el Valencia disputará el jueves el partido ante el Granada que se aplazó por el incendio en el edificio de la capital valenciana hace algunas semanas y si gana sumará 44 puntos, dos más que los heliopolitanos. Si el equipo de Baraja empatase el partido pendiente, igualaría las 42 unidades de los verdiblancos, que podrían mantener el séptimo lugar de la tabla, ya que aún queda pendiente que el Betis visite Mestalla y porque el goalaverage general entre ambos equipos continuaría empatado. Además, el Betis suma más goles a favor que los valencianistas, 36 por 32.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete