El Betis terminó la primera vuelta del campeonato en Primera división con una derrota en el partido a domicilio ante el Celta (2-1). Después de 19 jornadas, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini es séptimo en la clasificación con 28 puntos, tres menos que ... los que tenía en la temporada anterior a estas misma alturas del calendario.
Este viernes, en la rueda de prensa ofrecida con motivo del partido ante el Alavés correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, al entrenador bético se le ha preguntado por el balance particular de la primera vuelta de LaLiga. «Las sensaciones son encontradas. Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío», empezó diciendo el entrenador chileno, que a continuación recordó que «son más o menos puntajes parecidos» en referencia a las temporadas anteriores en su etapa como entrenador en Heliópolis. «El equipo está dentro de una línea futbolística que queremos. Tenemos que mejorar. Estamos a nivel de Conference», añadió.
En cuanto a la situación actual del Betis ahora que llega la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, Pellegrini piensa que «el equipo llega bien sabiendo que todavía estamos en las tres competiciones. En la Copa del Rey ya es una final porque uno sigue o se va fuera. Pero el equipo está en condiciones de intentar clasificarse para la siguiente ronda». También ha comentado el entrenador bético que «si queremos aspirar a más tenemos que tratar de clasificarnos. Todo lo que no sea continuar en un torneo es malo».
Vuelve el Betis a jugar a domicilio ante el Alavés. En la novena jornada, empate (1-1) en Mendizorroza. «El último partido fue parejo, en el que los dos equipos tuvieron llegadas. El empate me pareció justo. Tenemos que hacer un buen partido si queremos clasificarnos», ha comentado Pellegrini, que también fue autocrítico: «Las cifras indican que si queremos volver a clasificar para Europa tenemos que mejorarlas. Estamos en cifras de Conference ahora mismo, que es otro de los objetivos. Nos hemos puesto siempre listones demasiado altos, nos hemos exigido quizás más de lo que estamos capacitados para hacer, pero precisamente eso es lo que nos ha hecho rendir siempre a un nivel tan alto», expuso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete