Vitoria SC - Betis

La policía portuguesa controla la situación y evita los primeros incidentes en Guimaraes

La rápida intervención de los cuerpos de seguridad lusos impidió anoche problemas entre los ultras de ambos equipos... y del Oporto

Guimaraes recibirá a 1.500 béticos con el recuerdo de 2013

La policía evitó incidentes en Guimaraes

Jesús Sevillano

Enviado especial a Guimaraes

Las medidas de seguridad en torno al partido ofrecen de momento una buena respuesta en Guimaraes a pocas horas del encuentro europeo entre el Vitoria SC y el Betis en el Estadio Dom Afonso Henriques. Durante la noche, la policía portuguesa ha ... demostrado tener muy bien controlada la situación, cortando a tiempo los primeros incidentes entre aficionados radicales de ambos equipos.

Ultras del Real Betis (Supporters Gol Sur) se encontraban anoche en una terraza pasando la velada junto a hinchas afines del Oporto (Super Dragoes), que se desplazaron hasta Guimaraes desde su ciudad, a apenas 60 kilómetros. Estos seguidores blanquiazules son históricamente enemigos de los del Vitoria, con lo que han hecho grupo con los radicales béticos.

Por fortuna, la policía manejaba buena información de la situación y movimientos de todos, así que cuando los ultras del Vitoria se dirigieron hacia la zona donde se encontraban los del Betis, la rápida intervención de los cuerpos de seguridad evitó que la cosa pasara a mayores, metiendo a los ultras béticos en un local y disolviendo cualquier tipo de enfrentamiento.

Apenas se registraron algunos conatos en esa zona de bares de la zona universitaria de Guimaraes, en Azurem, así como algún lanzamiento de bengalas por parte de los grupos. El Betis recuerda a sus aficionados que sigan las indicaciones que el club les ha dado para este viaje y transmite tranquilidad junto al buen hacer de la policía lusa. Hoy los hinchas verdiblancos pasarán la previa en la Praça de Sao Tiago, a pocos minutos del escenario del encuentro.

Ver comentarios