Suscríbete
Pásate a Premium

Pellegrini: «Es un partido para pasar a cuartos, que no lo hemos hecho nunca, y ojalá lo consigamos»

El entrenador del Betis trata de quitarle peso a sus jugadores en la previa del duelo ante el Vitoria, después de la carga emocional que acumulan

Luis Freire, entrenador del Vitoria: «Estamos a punto de hacer historia»

Manuel Pellegrini, en la sala de prensa del Vitoria de Guimaraes abc
Jesús Sevillano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha atendido a los medios desplazados a Guimaraes, antes del último entrenamiento de sus hombres para preparar el crucial encuentro de la vuelta de octavos de final de la Conference frente al Vitoria. «Veo al equipo muy bien, con mucha intención y confianza de salir a buscar un resultado que nos clasifique para la siguiente ronda. Allí conseguimos un empate y mañana confiamos en salir con una victoria de aquí», arrancaba el chileno, quien ya vio de primera mano cómo se desenvolvía el conjunto luso en el Benito Villamarín. «Creo que vamos a enfrentar a un rival parecido al que tuvimos en casa. Aquí en casa o fuera sale a jugar, a buscar el resultado. Es un equipo ofensivo que tenemos que estar muy concentrados en nuestra parcela defensiva. No vamos a ver a un rival muy distinto», reconocía.

El ambiente generado por el club en esta eliminatoria ha calado y tanto en el vestuario como en la grada se habla de partido definitivo. Pellegrini no es habitualmente de esa opinión. «Siempre he dicho que el partido más importante es el siguiente, nunca uno más que el otro. Este es un partido para pasar a cuartos de final, no lo hemos hecho nunca y ojalá lo hagamos, no es que sea el partido más importante. Queremos seguir en la competición, seguir puntuando en LaLiga y seguir clasificándonos para Europa», recalcaba.

¿Es una final? «Creo que lo he dicho anteriormente. Las competencias internacionales, en las primeras fases, lo importante es clasificar. Más arriba o más abajo no tiene mucha trascendencia. Cuando se llega ahora a partidos de ida y vuelta la competición agarra más trascendencia. El partido más importante es el de mañana, después el de Leganés y así sucesivamente», insistía.

¿Cómo llega Johnny Cardoso?

«Quedan 24 horas para el partido. A ver cómo se recupera, salió con molestias pero no tiene lesión. Mañana veremos cuál es el mejor equipo, ya sea para comenzar o para entrar durante el partido», afirmaba, sin querer dar excesivas pistas a su rival. «El reparto de minutos los voy haciendo en función de muchos valores que a la prensa no le puede llegar, rendimientos individuales, posicionamientos tácticos... Son muchos factores con los que uno pretende hacer el mejor equipo posible. Es muy importante, sobre todo cuando se tienen tres competiciones, con una plantilla amplia, completa y comprometida para poder competir al máximo. Es lo que hemos demostrado en estas cinco temporadas», finalizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación