Betis
Assane: «Todo niño que juegue en España sueña con jugar en la selección absoluta»
Entrevista
La ambición del internacional sub 21 del Betis no conoce límites tras haber dado tres saltos en los escalafones inferiores con la selección nacional y no haber recibido nunca llamada de su Senegal de origen, según confirma en la entrevista con ABC de Sevilla
Assane participa en la victoria de España sub 21 ante Hungría (2-0)
Assane: «Lo daría todo por jugar la Champions con el Betis»
En una concentración con España, Assane simula la celebración de gol que ya han podido disfrutar los béticos en distintas ocasiones
La proyección de Assane también ha llegado con mucha fuerza a la selección española. Tras haber derribado la puerta de la sub 18 y un breve y más que breve paso por la sub 19, que es la categoría a la que todavía le ... correspondería ir por edad, al tener 18 años cumplidos el pasado mes de septiembre el jugador verdiblanco ha contado con la confianza directa de Santi Denia, que fue precisamente quien lo impulsó hasta Las Rozas. De abril a noviembre ha pasado de ser sub 18 a sub 21.
En la entrevista publicada este lunes en ABC de Sevilla , el hispano-senegalés, que es una de las grandes sensaciones del curso para el Betis de Pellegrini, también aborda ese perfil del sentimiento de pertenencia que le da defender el escudo que siente como si hubiera nacido en tierras españolas, a sabiendas además de que hay un billete continental a punto de ser sellado. «Aquí me tratan como uno más, aunque sea el más pequeño. Tengo que aprovechar todo esto, es una grandísima oportunidad ser sub 19 y estar en la sub 21. Soy consciente de esto y estoy muy agradecido y estoy muy contento de ir con Santi Denia, que me dio la oportunidad», refleja en este medio el nacido en la ciudad africana de Ndongane.
Confirma Assane que Senegal nunca lo llamó pese a haber superado todas las expectativas: «La verdad es que ni yo ni mis padres recibimos nada, pero estamos muy contentos de estar con España. Es algo que también hemos soñado, y estamos todos muy contentos y ojalá pueda seguir», afianzaba Assane, que tiene ante sí una nueva prueba este martes ante Bélgica para que el combinado nacional pueda seguir con paso firme hacia la clasificación del Europeo de 2025, dado que la sub 21 ahora mismo es líder del Grupo B, con doce puntos, por encima de Escocia, que es segunda; y el país belga, tercero, que es su próximo rival, ambos con nueve. Seis mantiene Hungría y tres Kazajistán, quedando la filial de Malta sin estrenar su casillero en la sexta y última plaza, con lo cual tras el triunfo español ante Hungría (2-0), donde Assane dejó una carrera de decenas de metros para enmarcar, a partir de las 20.00 de este martes se jugará ese Bélgica-España.
En la factoría de la selección del futuro, que es ese semillero donde se sigue cocinando a fuego lento la sub 21, coincide como lo hizo en otras ocasiones como un delantero de envergadura como es Samu Omorodion, del Atlético de Madrid, que ahora está cedido al Alavés: «Al final las comparaciones son cosas más externas y nunca ha existido ese debate. Con Samu tengo una relación estupenda del Europeo pasado, y no hay que elegir entre él y yo, nos gusta jugar a los dos juntos», asegura su compañero de vestuario.
Ver comentarios