betis

Miguel Calzado: «¿Por qué no va a optar Assane a jugar en la selección absoluta?»

entrevista

El director de la cantera verdiblanca rememora tanto el proceso de captación de la promesa como su ardua renovación con el Betis, al que ató hasta 2027

Miguel Calzado posa en una de las gradas de la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo maría guerra

Assane es un motivo para la ilusión para el Betis. Su inesperado salto al primer equipo ha abierto la curiosidad en torno a cómo el conjunto verdiblanco fue capaz de detectar su talento en una edad aún más precoz de la que ahora mismo ... posee para ir a por él, y encima, retenerlo cuando más ruido venía haciendo con el Betis Deportivo. Habla de ello Miguel Calzado en una entrevista con este periódico en la que aborda cómo el hispano-senegalés fue objeto de deseo del Betis, porque Assane primero jugó en el Flecha Negra pacense, y luego en el Cádiz, desde donde conquistó el barrio de Heliópolis en dos pasos: primero en la Luis del Sol y ahora en el Benito Villamarín.

«Llama mucho la atención porque en poco tiempo ha irrumpido de manera espectacular», explica Calzado. «El proceso de captación lo llevó a cabo el área de captación con un seguimiento de partidos, hacer informes, y luego cuando quedaba libre, en julio, te sentabas con el padre y la familia. Intentas ofrecerle un proyecto deportivo que le cuadre, que le interese. Llegas a un acuerdo con él y lo firmas, eso no tiene nada de extraordinario. Después, una vez dentro, sí que es cierto que hemos tenido que ir tomando decisiones con él para que fuese adelantando esos procesos, que por su potencial podemos hacer, y él se ha ido marcando el día a día. Si el futbolista no rinde o no está al nivel... Nosotros tenemos que ir dándole lo que necesita. Él ha ido pidiendo, el año pasado pidió ese paso al filial y se le dio, y ahora se ha ganado irrumpir en el primer equipo con actuaciones y goles», sostiene el máximo responsable de la cantera verdiblanca.

Respecto a la fase de negociación en la renovación, Calzado apunta que la gestión no fue ni mucho menos fácil: «Viene de antes de debutar con el Betis Deportivo, hace ya seis meses. Ha sido una renovación difícil, porque era un futbolista muy apetecible para muchos clubes y como digo, hay que intentar convencerlo. Llevábamos mucho tiempo hablando de esa renovación y hemos podido fructificarla ofreciéndole al jugador un proyecto en el que se sienta valorado, se sienta cómodo y vea que aquí es el mejor sitio en el que se puede desarrollar. Eso es lo que tiene que estar convencido tanto él como su familia para quedarse en el Betis», expone.

«Lo más importante ya es su cabeza»

Profundizaba el director de cantera del Betis en que todavía tiene un recorrido interesante en el plano competitivo: «Tiene margen de mejora, pero él quiere mejorar, porque tiene lo que hablo con él: es un chico que lo más importante ya no son las condiciones físicas o técnicas o tácticas, sino la cabeza. Está muy tranquilo. Escucha, que es importante, y tiene ganas y hambre para convertirse en un futbolista importante. Ahora bien, hay cosas externas que no controlamos, que bien pueden ser una lesión, u otra cosa. Hay que tener paciencia con él ahora. Yo le decía que todos los partidos no iba a marcar gol ni iba a ser MVP. No le podemos exigir desde fuera eso, hay que dejarlo», concluye.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios