Monetizar los descartes, una de las claves del mercado del Betis
El club verdiblanco ha conseguido generar ingresos por futbolistas con los que no contaba deportivamente
Se intensificará esta semana la búsqueda de soluciones para la marcha de Vieites, Mendy, Perraud, Losada y Borja Iglesias
Vieites no renovará y el Betis busca un traspaso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis está realizando cambios profundos en su plantilla buscando un mayor rendimiento para la temporada 2025-26. Se le puede denominar al conjunto verdiblanco como uno de los grandes animadores del mercado. Ocho fichajes y varias salidas que tienen como objetivo diseñar un ... plantel de garantías para los objetivos que pueda perseguir Manuel Pellegrini, señalados como entrar en Champions o llegar a rondas finales en la Copa del Rey o la Liga Europa. En este sentido, el club verdiblanco ha gestionado un buen número de entradas con una inversión que ronda los 40 millones de euros pero también ha gestionado salidas buscando siempre monetizar estos movimientos aunque fuera por jugadores con los que no contaba, algo que no siempre ha sucedido.
Esta semana tiene previsto el club verdiblanco apretar para que encuentren un nuevo destino los futbolistas considerados descartes de forma abierta, dado que ni siquiera están entrando en las convocatorias de los amistosos. Se trata de Fran Vieites, Romain Perraud, Nobel Mendy y Borja Iglesias. Y no son los únicos, dado que en estas circunstancias pueden verse más adelante otros futbolistas como Iker Losada, Chimy Ávila y hasta Bakambu, pero todo está relacionado con las siguientes entradas y también con el plan de carrera de cada uno de ellos en función de su edad y coste.
En el Betis tienen claro que la estrategia es siempre sacarle un rendimiento económico a cualquier marcha de futbolistas con los que no se cuente deportivamente, teniendo en cuenta el nivel que ofrece ya el club verdiblanco y la necesidad de darle valor a los jugadores que participan en su dinámica. En ese sentido se gestionó la marcha de Juanmi por 1,2 millones de euros al Getafe, la de Sabaly a un club de Qatar por dos millones o la de Collado por 2,5 a la misma liga. Con William Carvalho fue algo diferente dado que el peso de su salario y su edad provocaron que el beneficio llegara por perdonar cantidades pendientes para que se marchara bajo una pequeña indemnización. Y luego firmó como agente libre con el Pachuca.Pero ahí no queda la cosa, dado que con los canteranos que han destacado en estos tiempos en el filial se ha pretendido un camino parecido. Visus deja 600.000 euros por su marcha a Polonia, lo mismo que Souleymane Faye. Y en las cesiones de otros jugadores de la casa como Mateo, Guilherme o Arribas se garantiza el Betis otro ingreso más si cumplen en sus clubes de destino, como sucedió con Rober o Juan Cruz en su momento.
Esta medida de monetizar la marcha de futbolistas con los que no se cuenta es una de las claves de la salud de la economía del Betis en el mercado de fichajes, considerando a estos activos como interesantes para otros clubes de inferior nivel pero que ven a futbolistas del Betis como opciones interesantes para reforzarse.
En este sentido se enfocan los asuntos de las salidas de los descartes que ahora mismo se ejercitan con Pellegrini pero que ya ni participan en los amistosos como Fran Vieites, Mendy, Borja Iglesias y Perraud. Viajaron a Marbella con el resto del equipo pero con un ojo puesto en el mercado. El guardameta tiene a varios equipos pendientes pero si sale a coste cero y sin renovar acabando en 2026, el delantero finaliza en la misma fecha y sólo tiene ojos para el Celta y el francés recibió una propuesta bajísima del Lille que el Betis no contempló. Mientras, Losada está siendo sondeado por equipos del extranjero pero el futbolista prefiere seguir en España, donde hay clubes que pretenden incorporarle. Con Chimy Ávila se esperará por la llegada de Antony y con Bakambu, lo mismo con el delantero que se pueda incorporar teniendo como preferencia a Mateo Joseph. Con Mendy se negocia con el Rayo por 2,5 millones de euros para un traspaso por un porcentaje del jugador pero la operación aún está por definirse.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete