Como es sabido por todos, el Betis acumula en este inicio de temporada en el campeonato de la regularidad con tres empates y una victoria. Una racha positiva que ahora deberá mantener en tierras castellonenses si el cuadro bético quiere de verdad pelear por la cuarta plaza en la presente temporada.
Mejora por lo tanto el presente arranque a las cinco temporadas anteriores de Pellegrini al frente del equipo en las que al menos en una ocasión ha sumado alguna derrota el equipo heliopolitano. En la pasada campaña 24-25 la racha fue de dos empates (Alavés, 0-0; y Las Palmas, 1-1) y dos derrotas (Real Madrid, 2-0; y Sevilla, 1-0), es decir, en aquella ocasión no conoció la victoria. En las temporadas anteriores, la 23-24 y la 22-23, calcó los números: una victoria, un empate y dos derrotas. En el curso 21-22 acumuló dos triunfos (Granada, 1-2; y Osasuna, 1-3), un empate (Mallorca, 1-1) y una derrota (Villarreal, 2-0), mientras que en la primera temporada, la 20-21, sumo dos triunfos (Alavés, 0-1; y Valencia, 0-2) y dos derrotas (Getafe, 3-0; y Atlético de Madrid, 2-0).
En cuanto a puntos sí hay una temporada mejor que la actual y otra que la iguala. Las seis unidades cosechadas en el presente campeonato son las mismas que las sumadas en la primera campaña de Pellegrini al frente del Betis, la 20-21, y ambas son superadas por los siete puntos logrados en la 21-22.
Sea como fuere, se aventura partidazo el sábado, a partir de las 18.45 horas en La Cerámica ante el Villarreal. Los de Marcelino son terceros en la clasificación, mientras que los de Pellegrini son cuartos. A ambos les separa tan sólo un punto, 16 de los castellonenses por 15 de los heliopolitanos. En este inicio de temporada, el equipo amarillo ha disputado cuatro encuentros ligueros como local, que han finalizado con otras tantas victorias: 2-0 al Oviedo; 5-0 al Girona; 2-1 al Osasuna y 1-0 al Athletic Club. Eso sí, llegan al duelo tras caer derrotados en el Bernabéu ante el Real Madrid (3-1), con la polémica expulsión por doble tarjeta amarilla de Mourinho.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete