El mejor 'fichaje' posible para el Betis Deportivo: Félix Garreta, inscrito con el filial
El club informa que su regreso a la competición dependerá de su adaptación al entrenamiento grupal
La alegría de Félix Garreta en la celebración del Betis Deportivo tras ganar el derbi de filiales
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVuelve Félix. El joven central verdiblanco Félix Garreta ha recibido el alta médica y deportiva, como ha informado el propio club este mismo lunes, y ha sido inscrito en la plantilla del Betis Deportivo de cara al segundo tramo de temporada, de modo que ... los de Arzu cuentan en cuanto el futbolista se recupere del todo, con un refuerzo de lo más especial en pleno mercado de invierno, que permitirá en cuanto Félix pueda volver a competir ayudar al Betis Deportivo a pelear por volver al play off de ascenso del que se ha descolgado el pasado fin de semana.
El jugador bético, que portará un casco de protección, se irá integrando progresivamente en la dinámica del filial y se espera que poco a poco siga dando pasos a favor de su vuelta a jugar un partido con el Betis, aún lejana, donde ya se recuerda que había debutado con el primer equipo de la mano de Pellegrini frente al Athletic en el Villamarín en diciembre de 2022. El regreso a la competición dependerá de su adaptación al entrenamiento grupal dentro de la evolución de este tipo de procesos, según esgrime el Betis en un escueto comunicado que han aplaudido los aficionados muy béticos, que se han mostrado muy atentos a la evolución de su estado todos estos largos meses.
Se recuerda en este sentido que Félix, como futbolista del Betis cedido al Amorebieta, sufrió en mayo un accidente por el que se le provocó un coma inducido en un hospital como consecuencia de dicho problema. Poco a poco fue trabajando desde Barcelona, zona cercana a la de nacimiento del canterano bético, para ir recuperándose en un proceso que ha sido lento pero firme y en el club verdiblanco tras haber supervisado el caso día a día con los servicios médicos estima que Félix está ahora para dar un paso más y volver a la dinámica del segundo equipo verdiblanco, aunque aún resta para verlo de nuevo por jugar y será la prudencia la que guíe sus próximos pasos.
Al tiempo que Félix salía del hospital olvidando aquella amarga pesadilla, se le fue viendo tanto en redes sociales, como en la ciudad deportiva Luis del Sol, apoyando a sus compañeros en el Betis Deportivo, y celebrando también sus triunfos tras el regreso a Primera Federación. Ha sido clave en su desarrollo la actitud del joven central, que hasta dicho accidente venía siendo importante también en distintos escalafones de la selección española, cuyo máximo peldaño alcanzado fue el de la sub 19, vio truncado temporalmente su avance, pero en el Betis confiaban en que pese a que el proceso se ha retardado en el tiempo el joven canterano podrá poco a poco tanto recuperar una forma física en la que lleva trabajando meses como mirar con un mayor optimismo la fase final de su rehabilitación para competir a medio plazo, siempre con la cautela reinante en este caso en particular que mantuvo en vilo al beticismo a finales de mayo después de que se conociera la noticia de su accidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete