Marc Bartra habla con Risto de su atentado: «Pensaba que no lo contaba»
El futbolista del Real Betis se sienta en 'Viajando con Chester' y rememora el ataque explosivo que sufrió en 2017
Bartra y la temporada del Betis: «Supongo que lo valoraremos más conforme pase el tiempo»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl fútbol le ha dado mucho a Marc Bartra, pero también lo puso frente a uno de los momentos más traumáticos de su vida. El próximo lunes 2 de junio, el jugador del Real Betis se sentará en el programa de Cuatro 'Viajando con ... Chester' para repasar su trayectoria y abrirse como nunca sobre el atentado que sufrió con el Borussia Dortmund.
Durante su conversación con Risto Mejide, el central recuerda con crudeza y emoción el ataque con explosivos que sufrió el autobús de su equipo en abril de 2017, justo cuando se dirigían a disputar un partido de Champions League contra el Mónaco. Tres artefactos hicieron explosión al paso del vehículo, hiriendo a Bartra, que tuvo que ser operado tras sufrir heridas en el brazo.
«Solo veía al de delante… el resto era humo y gritos»
Bartra revive el instante como si aún lo tuviera grabado a fuego en la memoria. «Fue así, de repente… El momento más duro, más heavy, fue cuando ya habían pasado unos minutos y se oían gritos por todos lados. Gritos de miedo, pero de miedo de verdad», relata el futbolista con la voz entrecortada.
«Yo solo podía ver al de delante. A los demás no los veía por todo el humo que había… Pensaba que no lo contaba más», confiesa. Su testimonio pone los pelos de punta y deja entrever el impacto emocional que el atentado tuvo en su vida.
@cuatrotv @marcbartra, próximo invitado en #ViajandoConChester, habla del atentado al Dortmund donde resultó herido 🛋️ El lunes a las 22:50h en Cuatro con @ristomejideoficial #Cuatro #Mediaset #QueVer #TeleEnTikTok #Deportes #Futbol ♬ sonido original - Cuatro
Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2017, cuando el autobús del Borussia Dortmund se dirigía desde su hotel hacia el estadio Signal Iduna Park para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League. Tres explosivos colocados entre los arbustos junto a la carretera estallaron al paso del vehículo. La policía alemana confirmó rápidamente que se trataba de «un atentado con artefactos explosivos que debe ser tomado en serio».
Bartra, que en ese momento estaba sentado en la última fila del autobús, fue el único jugador herido. Su compañero, el portero suizo Roman Bürki, también se encontraba junto a él y explicó: «Me senté en la última fila de atrás junto a Marc Bartra, que fue herido con pedazos de vidrio en el momento del impacto».
El futbolista fue trasladado a un hospital cercano, donde se le diagnosticó una fractura en el radio y diversas heridas causadas por cristales. Fue operado de urgencia y permaneció varios días ingresado.
Una entrevista sin filtros en prime time
La entrevista completa se podrá ver el lunes a las 22:50 h en Cuatro, dentro de una nueva entrega del programa que combinará la charla con Bartra con otra entrevista a la cantante Estrella Morente. Como es habitual, Risto explorará aspectos personales y profesionales de sus invitados.
Para Bartra, hablar de este suceso no es solo abrir una herida, sino también mostrar cómo este episodio marcó su forma de ver la vida y el deporte. «Donde uno demuestra realmente cómo es, es cuando sufre algo así», afirma en la entrevista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete