Real Betis
El lado más solidario de la familia de Enrique y Trebu, canteranos del Betis
Cantera
Los Fernández López lleva 30 años acogiendo a inmigrantes saharauis en Trebujena, su pueblo natal
El verdiblanco abrazo de Enrique Fernández que emociona a Trebujena
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl fútbol tiene estas historias que te llenan el corazón. Traspasa lo que habitualmente se suele decir de que son '22 tíos corriendo detrás de una pelota'. Ésta en concreto tiene como protagonista a la familia de Enrique y Trebu, jugadores de la cantera del ... Betis. El primero es futbolista del Betis Deportivo y ya debutó la pasada temporada con el primer equipo en la Europa League. Además, la pasada semana también tuvo oportunidad de jugar en el Villamarín algunos minutos del choque continental ante el Aris Limassol. El segundo, va dando los pasos adecuados para seguir avanzando en los escalafones inferiores y suele acudir a las convocatorias de la selección Andaluza.
En una de estas citaciones, la RFEF ha publicado un reportaje en sus redes sociales en el que da a conocer el lado más solidario de la familia Fernández López, puesto que llevan 30 años acogiendo a saharauis en su pueblo natal, Trebujena.
Macarena, madre de ambos futbolistas, explica en el vídeo que «tratamos de ayudar y es algo que se lo inculco a mis hijos. Siempre les digo que hay que ser humildes, porque en esta vida no sabemos lo que nos puede tocar». Trebu comenta que «mi familia siempre ha sido muy honrada y solidaria. Llevamos 30 años acogiendo saharauis. Estos dos últimos años hemos acogido al hijo de un saharaui que tuvo mi abuela hace 30 años. Tenemos ahora mismo en casa a su hijo y a su mujer, porque el chico tiene un problema de autismo. Es algo que te llena de orgullo, que tu familia siempre sea tan amable con estas personas. Me encanta».
❤️ Hoy os presentamos a Trebu y su orgullo de familia solidaria
— RFEF (@rfef) November 16, 2023
🇪🇭 El jugador de la Selección de @RFAF sub-16 pertenece a una familia que acoge cada año a personas del pueblo Saharaui.#CampeonesSub16RFEF pic.twitter.com/mHnFuB9X9s
El joven futbolista habla, además de lo que significa para él jugar en el Betis y no oculta un deseo: jugar alguna vez junto a su hermano Enrique. «Jugar en el Betis es muy bonito, es inexplicable con palabras. Es un orgullo para mí y para mi familia. Me encantaría jugar con mi hermano algún día en algún equipo. El año pasado debutó en Europa League y este año creo que ya a ido con el primer equipo a cuatro convocatorias. Es espectacular».
Por último, Macarena habla de lo que es para una familia que uno de sus miembros haya debutado ya con el primer equipo del Betis y que el otro hermano esté creciendo en la cantera heliopolitana: «No hay que correr para que un niño llegue a ser futbolista. El día a día, el disfrutar, que sean buenos compañeros en el campo… Pienso que eso es lo importante. Y lo demás, poquito a poco vendrá».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete