Juan Cruz pide salir del Leganés y el Betis está pendiente de su porcentaje
El mediapunta tiene diez millones de euros de cláusula y varios clubes de Primera están interesados en sus servicios; los verdiblancos retienen un 40 por ciento de sus derechos
La nueva cláusula de Juan Cruz en el Leganés pone al Betis en órbita sobre un futuro traspaso
La «lluvia fina» de ingresos futuros del Betis: Borja Iglesias, Juanmi, Juan Cruz, Assane, Collado...

Juan Cruz le ha comunicado al Leganés, con el que tiene contrato hasta 2028, que quiere salir del club madrileño después del descenso de categoría y que está abierto a un traspaso a otra entidad. El jugador hispano-argentino, de 25 años, ha estado ... entre los más destacados del Leganés y tiene ofertas de varios clubes de Primera división. El Betis está muy pendiente a esta operación dado que conserva el 40 por ciento de los derechos del zurdo, que concluyó su formación en sus escalafones inferiores, y que fue traspasado al equipo de Butarque en el verano de 2024 tras conseguir entonces el ascenso por un millón de euros.
El Leganés ha pedido inicialmente cantidades muy altas por dejar salir a Juan Cruz pero su cláusula de rescisión tras bajar a Segunda se ha reducido a los diez millones de euros. En todo caso es una cifra importante para los clubes que se han aproximado para interesarse por sus servicios. El que está más avanzado en esta carrera es el Rayo Vallecano, que jugará en la Conference League esta temporada y ve al zurdo como una apuesta segura, mientras que otros como Espanyol y Sporting de Braga han preguntado por sus condiciones y tienen monitorizado al futbolista. En el Betis son conscientes de todas estas novedades.
Y es que la dirección deportiva del club verdiblanco está muy pendiente de la situación de Juan Cruz dado que este movimiento reportará más ingresos a sus arcas. Se reservaron en Heliópolis el 40 por ciento de sus derechos tras vender por un millón el 60 restante con la idea de prever una revalorización del futbolista, que este curso ha disputado 39 partidos oficiales, entre LaLiga y la Copa del Rey, con un balance de ocho goles y cinco asistencias.
La venta de Juan Cruz supone uno de esos puntos de la lluvia fina de ingresos que había planificado el club verdiblanco en este mes de junio con las salidas de hombres como Juanmi, Sabaly, Collado u otros que ya se han ido materializando y a la espera de novedades con las situaciones de Borja Iglesias, Assane o Fran Vieites.
Mientras, el futbolista está de descanso en Málaga, donde creció, y está a la espera de conocer su futuro para saber si tiene que incorporarse con el Leganés a la vuelta de las vacaciones aunque su idea ya expresada es salir hacia otro club de Primera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete