Baloncesto
Jordan Barnes reforzará el timón del Betis Baloncesto
El club verdiblanco apuesta por este base estadounidense de 1,78 metros y 26 años que ha cursado las dos últimas temporadas en la Pro A de Alemania
Un triple movimiento en el Betis Baloncesto para potenciar los recursos
El Betis Baloncesto tampoco arranca en Logroño (62-56)
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras la derrota en Logroño, que escoció bastante por las pobres prestaciones ofrecidas por el equipo, el Real Betis Baloncesto activó la búsqueda de tres jugadores en el mercado y especialmente la de un base que fuera capaz de darle al conjunto verdiblanco ... todo aquello que necesita en la pista en el puesto de mando: toma de decisiones correctas, orden y anotación. En estas dos primeras jornadas no han rendido como se esperaban los tres hombres que pueden alternarse en esa posición y, además, en la cancha del Clavijo se lesionó el tobillo derecho Caio Pacheco, que se había mostrado, aun careciendo de acierto en el tiro, como el jugador más físico del perímetro, capaz de darle mucha verticalidad a los ataques.
El Betis, en cualquier caso, necesitaba otro registro para la dirección del juego y con este objetivo se ha elegido a Jordan Barnes, base estadounidense de 26 años y nacido en Missouri que las dos últimas temporadas ha militado en la Pro A alemana, la segunda división del país germano. Formado en la Universidad de Indiana State, el nuevo jugador bético destacó la campaña pasada en las filas del Giessen 46ers, con promedios de 17 puntos, 3 rebotes, 5,6 asistencias, 1,4 robos de balón y un 44 por ciento en el tiro exterior jugando unos 34 minutos por partido. Fue, estadísticamente, el mejor jugador de su equipo y también uno de los más destacados de dicha competición. En su año de novato en Alemania, el americano calcó prácticamente esos números. Entonces jugó para el Uni Baskets Padeborn firmando una tarjeta de 17,8 puntos, 4 capturas, 6,5 asistencias, 1,2 recuperaciones y un 38 por ciento en el tiro de tres.
También se muestra muy fiable desde el tiro libre, algo que agradecerá el Betis teniendo en cuenta el discreto porcentaje en el 4,60 que acreditó ante el Clavijo. De hecho, pese su mal partido en líneas generales, de haber estado más atinado en esa suerte se habría llevado la victoria. Barnes es un base de 1,78 metros (en algunas webs cifran en 1,80 metros su altura), con las cualidades propias de este tipo de metrónomos. Es rápido en transiciones y también ágil de manos en defensa, según destacan en webs especializadas. Puede acabar en canasta tras penetraciones, generarse sus propios lanzamientos y también anotar tras salida de bloqueo. El repertorio mostrado en la segunda categoría germana es amplio y ahora tendrá que trasladarlo a esta competitiva LEB Oro donde el Betis, por ahora, no conoce la victoria en las dos primeras jornadas.
Parte médico
El próximo viernes, en San Pablo, el Betis Baloncesto recibe al Movistar Estudiantes (20.00 horas). Y se desconoce si para ese partido podrá estar disponible alguno de los nuevos fichajes. El club, por cierto, ha hecho oficial esta noche el parte médico de Pacheco. El brasileño presenta un esguince del tobillo derecho de grado dos y disfunción de la rodilla derecha pendiente de pruebas complementarias que se realizarán este miércoles. Además, Rogic está tratándose una subluxación glenohumeral, aunque está participando en los entrenamientos del equipo. Al margen de estos dos percances, cuatro jugadores presentan un brote de gastroenteritis y han abandonado el entrenamiento de este martes como medida preventiva, según especifica el club en el parte clínico. Los afectados, que se incorporarán en los próximos días al trabajo, son Kuksiks, Dedovic, Rakocevic y Krutwig.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete