Suscríbete a
+Palmera

HulioWood, la peña bética de Los Ángeles, hace Presidente de Honor a Joaquín

El primer capítulo de 'El Capitán en América' tiene como protagonista a Joaquín Sánchez y la peña bética más peculiar de California

Joaquín Sánchez en la peña bética Huliowood de Los Ángeles, California eL CAPITÁN EN aMÉRICA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El viaje de Joaquín Sánchez y su familia por Estados Unidos es el principal motivo del programa El Capitán en América. El primer episodio comenzó con la promesa del exfutbolista de desconectar del fútbol y centrarse en las mujeres de su vida. Sin embargo, el sentimiento verdiblanco es difícil de contener.

Durante una parada en Los Ángeles, Joaquín se encontró con una peña del Real Betis con el nombre más original imaginable: HulioWood. «Le prometí a mi familia que no volvería a hablar de fútbol en este viaje, pero dio la casualidad de que me encontré con una peña bética. Y me pudo», confesó Joaquín, entre risas.

De un carnet perdido a una peña bética en California

La historia de HulioWood es tan curiosa como entrañable. Rafa García, uno de los fundadores, relató cómo su mujer encontró un carnet de conducir en la puerta de su casa de un tal Emmanuel Castro. «Lo buscamos en Instagram, apareció en nuestra casa y lo primero que nos preguntó fue de dónde era nuestro acento. Cuando le dijimos que de Sevilla, no se lo podía creer. Nos preguntó si éramos béticos y nos enseñó su tatuaje en el brazo que decía: 'Real Betis' con un balón verde».

Emmanuel, el otro presidente de la peña, tiene raíces españolas: su abuela de Rota, le transmitió su pasión por el Real Betis. «Ella era muy bética y tenía azulejos del equipo por toda la casa. Cuando fui a mi primer partido en el Benito Villamarín y vi cómo todo el estadio cantaba , entendí que era algo único, muy distinto de cualquier partido de béisbol en Estados Unidos».

Tatuaje de Real Betis en el brazo de Emmanuel El capitán en América

El nombre de la peña, HulioWood, es un homenaje a uno de los momentos más icónicos de Joaquín en el mundo del fútbol. Durante su etapa en el Málaga CF, en una entrevista junto a Julio Baptista, el capitán bético pronunció la mítica frase: «¡No sé ni coger una raqueta, Hulio!», que se hizo viral y quedó grabada en la memoria de los aficionados.

Joaquín, presidente de honor en tierras americanas

La inauguración oficial de la peña contó con un invitado de lujo: el mismísimo Joaquín Sánchez. Los fundadores, emocionados, no perdieron la oportunidad de nombrarlo Presidente de Honor. «Es algo totalmente único», declaró Rafa.

Joaquín no ocultó su alegría y agradecimiento. «Gracias por este recibimiento. Hace tiempo que me retiré, pero esto es lo que me hace feliz. El sentimiento bético va por dentro y no lo pude evitar, aunque les prometí a mis hijas que en este viaje no habría nada de fútbol».

Joaquín Sánchez en la peña bética HulioHood EL CAPITÁN EN AMÉRICA

El emotivo encuentro de Joaquín con sus seguidores forma parte del primer capítulo de El Capitán en América, el nuevo programa de Joaquín en Antena 3. En él, el exfutbolista recorre Estados Unidos junto a su familia, visitando lugares emblemáticos como Santa Mónica Beach, el Paseo de la Fama de Hollywood y Beverly Hills.

Con momentos como este, Joaquín sigue demostrando que su carisma y el sentimiento bético no tienen fronteras. A gritos de «¡Mucho Betis, mucho Betis!», se cerró una jornada histórica para la comunidad verdiblanca en California.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación