Europa League
Un gol a última hora sacó al Betis de las ocho primeras posiciones de la clasificación europea
Al término de los partidos del turno de las 18.45, los de Pellegrini iban cuartos y durante la jornada de las 21 horas estaban entre los ocho primeros, hasta que el Oporto ganó su partido en el minuto 89
A Pellegrini le sale bien la primera parte del plan
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis ganó ante el Ludogorets su primer partido en la Europa League en la presente temporada 25-26, hizo bueno el punto logrado una semana antes frente al Nottingham Forest en la Cartuja y comienza a llenar su zurrón de puntos en busca de ... la clasificación para la siguiente fase de la competición continental. Pellegrini, como así ha declarado, tiene claro que su objetivo principal es clasificarse, siempre mejor entre los ocho primeros para pasar directamente a los octavos de final y evitar la eliminatoria de clasificación a esa ronda del torneo, pero con estar en el corte de los 24 mejores equipos de la segunda competición europea le vale.
No es menos cierto que el camino europeo no ha hecho más que comenzar, pero mostrar una versión distinta, de equipo más competitivo y de querer hacer bien las cosas, ya muestra diferencias sobre lo ocurrido la pasada campaña en la fase de liga de la Conference League, pese a que se llegara a la final, con demasiada desidia en varios de los seis primeros encuentros del torneo.
Un detalle curioso fue ocurriendo en la clasificación de la Europa League 25-26 durante la tarde de ayer mientras se iban disputando todos los partidos. Al término de los encuentros del primer turno, el de las 18.45 horas, y contando el triunfo bético en Bulgaria, el Betis se colocó cuarto en la tabla a la espera de que se completase la jornada. En el turno de las 21 horas, equipos como el Dinamo de Zagreb, al que se tendrá que enfrentar el Betis; el Midtjylland, que sorpendió en Nottingham; o el Aston Villa, ganaban sus respectivos partidos y como el Braga y el Lyon sumaban seis puntos y superaban a los verdiblancos. 'Bajaba' el equipo de Pellegrini a la octava posición mientras los encuentros llegaban a su fin, hasta que el Oporto, en el minuto 89, ganaba su partido al Estrella Roja. Los portugueses también suman dos victorias en los dos primeros partidos e igualmente mejoraban la puntuación y su lugar en la clasificación respecto a los heliopolitanos que acababan la segunda jornada de la fase de liga en la novena posición.
Un segundo detalle, que puede ser importante a la hora de la clasificación final, es el de la diferencia de goles. El Viktoria Plzen también suma cuatro puntos, como los béticos, pero tiene mejor goalaverage que el Betis, con cuatro goles a favor y sólo uno en contra. Los de Pellegrini han anotado cuatro tantos y han recibido dos. Un gol más de los verdiblancos ante el Ludogorets hubiera igualado la diferencia general con el equipo checo, +3, pero, siguiendo los criterios de desempate, el hecho de contabilizar un tanto más, cinco por cuatro, le hubiera dado de forma momentánea la octava posición de la tabla.
Todavía queda mucho por jugarse en esta Europa League. Sin ir más lejos, los dos próximos encuentros de los verdiblancos serán ante el Genk en Bélgica el 23 de octubre, mientras que el 6 de noviembre recibirá en la Cartuja al Olympique de Lyon.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete