derbi sevilla - betis
Gil Manzano, árbitro para el derbi Sevilla-Betis
El árbitro extremeño ha dirigido dos derbis y en ambos el Betis se impuso al Sevilla. En el VAR estará Cuadra Fernández
Vive #ElGranDerbi con la suscripción más completa
Joaquín Cuaresma
Este jueves la RFEF ha dado a conocer cuáles son los árbitros designados para los diez encuentros que conforman la jornada 13 de LaLiga EA Sports en la que tendremos un nuevo derbi entre Sevilla y Betis. El partido, programado para el próximo ... domingo 12 de noviembre a las 18.30 horas será dirigido por Gil Manzano. En el VAR lo asesorará Guillermo Cuadra Fernández.
Gil Manzano ha dirigido durante su carrera tres derbis. En total, el balance es de dos victorias verdiblancas y un empate entre ambos combinados. El primero de ellos fue el del recordado 6 de enero de 2018 en el que el Betis venció por 3-5 al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La temporada siguiente -la 18-19- volvería a ser el árbitro del duelo de rivalidad ciudadana aunque esta vez en el Benito Villamarín y, con gol de Joaquín, el Betis se haría con la victoria por 1-0. El último derbi que dirigió el extremeño, fue la temporada pasada donde el resultado quedo en tablas con una expulsión muy sonada por parte de Miranda hacia Jesús Navas antes de que el capitán sevillista disputara la final de la Europa League en Budapest.
Esta temporada Gil Manzano únicamente ha dirigido al Sevilla en un partido: ante el Girona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo de por aquel entonces entrenado por José Luis Mendilibar cayó derrotado por 1-2. En cuánto al equipo dirigido por Manuel Pellegrini, esta temporada todavía no ha dirigido ningún partido.
El balance general de Gil Manzano con el Sevilla es equilibrado ya que los 26 duelos que ha arbitrado se han saldado con 10 victorias, seis empates y 10 derrotas. El Sevilla ha sufrido tres expulsiones en encuentros en los que el extremeño ha sido el juez. Por parte del Betis ha dirigido 29 duelos con el balance de 12 victorias, cinco empates y 12 derrotas, con un total de siete expulsados béticos en todos sus encuentros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete