Real Betis
Francisco Toscano: «El subdelegado del Gobierno no decide dónde se coloca una valla para recibir al Betis»
«Se está trabajando para auspiciar un acuerdo entre la Policía y el club, pero hay condicionantes del desplazamiento que lo dificultan», advierte el político
Adrián: «Los canteranos tenemos que dar ejemplo en los derbis y lo de la bandera no me pareció del nivel, ya somos mayorcitos»

El último gran recibimiento que se recuerda que los aficionados del Real Betis pudieron darle a su equipo en las calles aledañas al estadio Benito Villamarín queda lejos. Fue hace tres años en la previa al encuentro ... de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de 2022 ante el Rayo Vallecano. El equipo de Manuel Pellegrini, tras el 1-2 de la ida en Vallecas, estaba a un paso de volver a una final 17 años después y su afición tenía claro que debía que meter el primer gol para confirmar el pase al choque definitivo de aquella Copa.
El club verdiblanco, a través de sus dirigentes y de su departamento de seguridad, viene trabajando en los últimos tiempos para que en los aledaños al Villamarín puedan vivirse imágenes como la de aquel partido copero ante el Rayo o sin ir más lejos también en algunos derbis anteriores contra el Sevilla. Máxime con las fechas que se vienen ahora para el beticismo, como son el derbi de este próximo domingo 30 de marzo ante el eterno rival y, por ahora, el choque de ida de los cuartos de final de la Conference League frente al Jagiellonia, previsto para el jueves 10 de abril, ambos encuentros a partir de las 21 horas. Pero, hasta el momento, no se han producido avances ni soluciones.
Además, son muchos los seguidores béticos, tanto a título personal como a través de diversos colectivos de peñas, que reclaman a la entidad, a la Policía e incluso a la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla la posibilidad de que vuelva a haber un recibimiento de tal calibre en un partido del Betis como local.
Para ello, ABC de Sevilla publica este lunes una amplia entrevista con Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno central en Sevilla, en la que, al margen del dispositivo del derbi ante el Sevilla de este próximo domingo, también es cuestionado por si es posible un recibimiento más cercano de los hinchas béticos a su equipo. El político responde que «es una decisión policial que se toma bajo un criterio de seguridad. Nosotros estamos ayudando a la Policía y al Betis para combinar el dispositivo con el deseo razonable del aficionado de estar cerca, pero hay condicionantes del desplazamiento que lo dificultan«.
Preguntado por si entonces se está negociando para que haya más cercanía, Toscano contesta que «se está trabajando, pero insisto en que es la Policía quien lo decide. Se lo explico: el subdelegado no decide dónde poner un control de alcoholemia, pues tampoco dónde se coloca una valla para recibir al Betis. Lo que sí puedo asegurarle es que estamos auspiciando que el acuerdo sea posible«, sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete