Félix Garreta, central del Betis cedido en el Amorebieta, ingresado en coma
El joven zaguero catalán sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras un mareo repentino
El golazo de Félix, cedido por el Betis, con el Amorebieta

Noticia muy negativa la que se ha conocido en la tarde-noche de este jueves relacionada con el joven futbolista del Real Betis, cedido en el Amorebieta, Félix Garreta. Canal Sur ha informado que Félix se encuentra ingresado en un centro médico de Barcelona en situación de coma inducido. La preocupación es importante sobre el estado de salud del canterano bético, ya no sólo en ambos clubes, sino también, por supuesto, en el entorno más cercano, los familiares y amigos del joven jugador, que estaba completando una buena cesión en el conjunto vasco y que tenía muchas papeletas de hacer la pretemporada 24-25 a las órdenes de Manuel Pellegrini en el Betis. Según la citada información, Félix está ingresado en la UCI de un centro médico de la Ciudad Condal, muy controlado por los doctores que lo atienden.
Fue hace unos días cuando Félix viajó a Barcelona por unos días libres para estar con su familia y amigos cuando sufrió el accidente doméstico, que se ha agravado de forma considerable hasta tal punto de tener que ser ingresado en la UCI. Habrá que esperar a la evolución del joven futbolista en las próximas horas, que serán claves en su grave estado de salud.
El Correo Español ha informado que durante la estancia de Félix en la Ciudad Condal, sufrió un mareo repentino, fruto del cual se produjo un duro impacto en la cabeza, motivo por el que lleva varios días ingresado en la UCI de un centro hospitalario de Barcelona. Según esta información, el joven jugador sufre un daño cerebral severo por el importante traumatismo craneoencefálico que sufrió en la caída y por eso se encuentra en coma inducido. Su pronóstico en estos momentos es reservado y pendiente de su evolución.
Parte médico de Félix.
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) May 9, 2024
https://t.co/MbPtJyBQ6y
Fuerza Félix 💙 pic.twitter.com/n9lU8IPILI
El Amorebieta, club en el que se encuentra cedido el joven jugador, ha emitido un parte médico oficial que confirma lo ocurrido con Félix: «La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución».
El Betis ha aprovechado también las redes sociales para enviar un mensaje de cariño y de máximo apoyo y ánimo a Félix y sus familiares en estos complicados momentos: «Todo el ánimo, la fuerza y el cariño del Real Betis y de los béticos para Félix y su familia 💚 ¡Estamos todos contigo!».
Todo el ánimo, la fuerza y el cariño del Real Betis y de los béticos para Félix y su familia 💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 9, 2024
¡Estamos todos contigo! https://t.co/AyFPJvoRFX
Félix, que el pasado 21 de abril cumplía 20 años, venía realizando una muy buena temporada en su cesión en el Amorebieta, con 31 partidos de LaLiga Hyperemotion de Segunda división, en los que ha anotado cuatro goles y ha dado una asistencia en los 2.492 minutos que ha jugado. Dado su buen rendimiento en el cuadro de Urritxe, los técnicos del Betis estaban valorando que realizara la pretemporada 24-25 a las órdenes de Pellegrini en el Betis, opción que estaba ganando muchos enteros en el seno del club verdiblanco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete