Espanyol - Betis: Madre mía, qué victoria (1-2)
Los verdiblancos firman una memorable remontada con golazos de Lo Celso y Antony y continúan a un punto del Villarreal en la lucha por la Champions
Espanyol - Betis: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de LaLiga 2024-2025
La madre de todas las victorias. Qué victoria, madre mía. El Betis le dio la vuelta al marcador con dos goles de madre y muy señora mía. El día de las mamás sirve para acordarse de las de Lo Celso y Antony. Qué barbaridad. ... Qué zurdazos más bien hechos, qué triunfo de Champions. El Betis quiere ser quinto y va a seguir apretándole al Villarreal. Ni la distracción de la Conference, ni las rotaciones, ni rivales con el cuchillo entre los dientes. Nada. El Betis ganó. El Betis hizo felices a esos béticos que heredaron de sus padres y de sus madres ese maravilloso legado que es ser verdiblanco en Cataluña. La madre patria de estos andaluces es el Betis. Es un equipo que les hace felices y que suma ya 57 puntos. Una barbaridad. Un lujo. Una heroicidad.
Fue un Betis que empezó regular pero que nunca salió del partido. Un Betis maduro y paciente. Un equipo que fue a por todas en la segunda mitad confiando en su talento arriba para hacer el partido suyo. El Espanyol se encerró con el 1-0 pensando en que con tres centrales todo era suyo pero los heliopolitanos fueron arriba buscando los tres puntos, lo que se merecían. Se encontraron con Joan García, un portero tremendo. Pero el joven guardameta no pudo con dos golazos firmados por Lo Celso y Antony. El argentino se deshizo de todos a base de recortes como si estuviera en pretecnología en el colegio para marcar con el exterior y el brasileño firmó un tirazo a la escuadra espectacular. Madre mía qué triunfo.
La gran novedad en el once es la presencia de William Carvalho. Ocho meses después salta el portugués en el once y lo hace para convertirse en el extranjero verdiblanco con más partidos oficiales disputados, superando a Andrés Guardado. Su novedad está dentro de la política de rotaciones que afectará al rendimiento del equipo en esta primera parte. Se ve a un Betis largo, que tiene presencia en el área rival pero que sufre con las transiciones del Espanyol, bien estudiadas desde dentro hacia fuera. La primera ocasión, de hecho, llega con una internada de Romero que se va de Sabaly y la pone atrás a Expósito, quien remata fuera. Comprobando este ímpetu local dado que el Espanyol quiere testar si el Betis está cansado o con la cabeza en la semifinal de la Conference, los verdiblancos empiezan a domesticar la pelota para darle tiempo al tiempo. Y aplican el robo alto que tan bien les resulta. En uno de ellos, Lo Celso dispara desde la frontal y Joan García hace un paradón para demostrar por qué es de los mejores porteros de LaLiga.
Cucho es el mejor argumento ofensivo por su movilidad y Jesús anda algo despistado, incómodo con la marca de El-Hilali y falto de ese toque que le hizo prometer tanto. Lo recuperará. Altimira es quien destaca en esta fase multiplicando su presencia siempre en la medular, sacrificio y calidad unidas para saber restar al rival y sumar a su equipo. Empieza el Betis a combinar más arriba pero recibe el palo del 1-0 en una acción en la que Natan está más pendiente del pasador que de quien se mueve a sus espaldas, que es Roberto. El delantero del Espanyol sabe ubicarse entre el brasileño y Bartra y le da tiempo a controlar y disparar para batir a Adrián.
El 1-0 recupera en la memoria el Betis de la primera fase en la Conference o el que hace meses no sabía qué hacer para darle la vuelta a los partidos. Cucho lo intenta dándose la vuelta en el área y Lo Celso no aprovecha una falta directa que él mismo genera en la frontal. Falta algo más de fluidez y pegada y todos miran al banquillo para ver si hay soluciones y vaya que si las tiene Pellegrini a su lado: Isco, Fornals, Johnny Cardoso, Abde, Bakambu...
Antes de tirar del malagueño y del marroquí, algo que hará el chileno a la hora de partido, Adrián hace una buena parada, Antony provoca la amarilla de Romero, Altimira tiene dos llegadas desde la frontal, Antony casi encuentra a Cucho por dentro y el brasileño prueba a Joan García. Luego es Abde quien se encuentra con el magnífico portero del Espanyol en un disparo casi sin ángulo. Superada la hora de juego es el Betis quien tiene el balón y quien quiere hacer algo en el partido. Antony se vuelve a encontrar con Joan en otro tiro raso. Qué porterazo.
Abde tiene las revoluciones que necesita el partido en fase verdiblanca. Sabaly salva una ocasión cruzándose de manera providencial. Antony tira algo centrado tras una combinación entre Lo Celso e Isco. Sabaly, otra vez, dispara con la izquierda y cuando se canta gol el balón da en el poste. Lo Celso pide falta en la frontal por un agarrón pero Cuadra dice que no hay nada. Bartra se arranca para disparar pero da en un rival en su cabeza. Antony corre hacia atrás para cortar un contragolpe y genera otro ataque bético que acaba en córner. El Betis lo intenta una y otra vez. Se cree que puede remontar. Tiene ese aire.
Y lo ve Manolo González, que saca a Calero para encerrar a su equipo con tres centrales. Romero salva tras pase de Isco buscando la llegada de Antony. La colección de ocasiones béticas empieza a ser demasiado grande para no tener reflejo en el marcador. El Espanyol está encerrado de forma descarada, sin descomponerse. Bellerín y Bakambu se preparan en la banda para salir por Sabaly y Cucho. Y llega el golazo. Qué barbaridad. Lo Celso, toma el balón, recorta a un rival, llega a la frontal y se va de otro y cuando le sale el tercero lo capea y dispara con el exterior. Uno de los goles del año, sin duda. Un gol que vale para todo lo que quiera. Un gol que calla bocas para sus detractores. Un gol que sirve para que se vea el lujazo que es tenerle en el banquillo. Un gol para soñar.
La salva luego Bartra de forma providencial ante un taconazo de Kral. El Betis está en el partido y quiere más, quiere ganar. Como hizo en Leganés. Antony roba y a punto está de quedarse solo de nuevo. Faltó un pelo. Pero mejor porque la maravilla estaba por llegar. La pilla Antony en su esquina del área, controla, se la acomoda y busca la escuadra. Y la encuentra. Qué golazo, qué maravilla. Qué locura lo que hizo el Betis. Qué remontada. Dos zurdos de nivel top, de nivel mundial. El Betis quiere la Champions y qué manera de desmotrarlo, madre mía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete