El centrocampista del Real Betis Johnny Cardoso se encuentra concentrado con la selección de Estados Unidos preparando la Copa América que precisamente se juega este verano en el país norteamericano. El combinado de las barras y estrellas disputa esta noche, a partir de las 23. ... 30 horas (hora española), el primer encuentro de preparación de la cita continental de la Concacaf frente a Colombia en Washington DC. El futbolista de Denville, que recordemos se incorporó al primer equipo verdiblanco en el último mercado de invierno procedente del Internacional de Porto Alegre, ha dejado muy buenas sensaciones e impresiones en sus primeros apenas cinco meses como futbolista bético, con el que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2029.
El caso es que echando una mirada al portal especializado Transfermarkt, el nombre de Johnny Cardoso destaca porque es de los pocos futbolistas que han acabado la temporada 23-24 que han aumentado su valor en el mercado desde su llegada a Heliópolis en enero. Además, con una subida importante de 15 millones de euros, puesto que ha pasado a tener una cuantía de 10 millones a alcanzar los 25 'kilos'. El internacional norteamericano, dado que en estos momentos en el Betis no cuentan con la continuidad de Guido Rodríguez y también se le quiere buscar acomodo a William Carvalho, al que aún le quedarían dos años más de contrato, se convierte en uno de los pilares del centro del campo del primer equipo heliopolitano de cara a la próxima campaña 24-25.
Otros futbolistas que han aumentado su valor de mercado según Transfermarkt han sido Chadi Riad, de 6 a 15 millones -el futbolista internacional marroquí ha sido traspasado al Crystal Palace, una operación que se anunciará oficialmente cuando el jugador finalice su participación con Marruecos en los encuentros clasificatorios para el próximo Mundial de 2026 para los que ha sido convocado-, y también Juan Miranda, que ha pasado de 7,5 a 9 millones de euros.
Isco, Abner y Ayoze han mantenido su valor, 8 millones el malagueño y 7 el lateral brasileño y el delantero tinerfeño, aunque lo normal es que después de que dispute la Eurocopa con España la cuantía del '10' del Betis y el '26' español también aumente.
El resto de jugadores de la plantilla bética que han finalizado la temporada 23-24 han perdido valor. Son llamativas las bajadas de jugadores como William Carvalho, que ha pasado de 5 a 3 millones; Fekir, que ha pasado de 12 a 10 millones; Guido Rodríguez, que ha bajado de 24 a 20 millones; y Rui Silva, que ha pasado de 15 a 8 millones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete