Cuatro operaciones abiertas para reforzar el mediocentro del Betis
Fajardo y Alarcón viajan a Milán para avanzar en el mercado con agenda programada para reunirse con varios equipos y agentes
El club avanza de forma simultánea con sus preferencias, entre las que están Mandragora, Asllani y Moscardó más un tapado
El Betis negocia en varios frentes para firmar a dos mediocentros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis negocia de forma simultánea con cuatro jugadores para la posición de mediocentro, donde hará dos fichajes. En el club verdiblanco dan por hecha la salida de William Carvalho, que no viajó a la concentración de Portugal, y que ha de ser ... anunciada en las próximas horas. Al mismo tiempo está esperando a sincronizar con el Atlético de Madrid el anuncio del traspaso de Johnny Cardoso, con un acuerdo cerrado desde hace semanas pero que ha de esperar a superar la fecha en la que el Tottenham mantenía derechos por el estadounidense. Estos dos huecos van a ser cubiertos en el presente mercado y por ello la dirección deportiva verdiblanca, comandada por Manu Fajardo, está tocando a tantos futbolistas que están sonando día sí y día también para cumplir esta función. Pero las listas cortas se han reducido al máximo y en Heliópolis están negociando de forma directa y al mismo tiempo con cuatro jugadores que son interesantes.
Coinciden estos movimientos con el viaje que emprendieron ayer a Milán el citado Fajardo junto a Ramón Alarcón, CEO verdiblanco. El motivo declarado es verse con clubes y agentes aprovechando la proximidad con entidades importantes y barajar opciones para la medular y otras posiciones en el campo que puedan ser interesantes en este mercado, así como exponer posibles ventas futuras buscando más plusvalías. Pero en estos momentos los principales esfuerzos verdiblancos van para el mediocentro, aunque las fuentes consultadas por ABC de Sevilla señalan que Fajardo y Alarcón no se desplazaron para avanzar por Mandragora o Asllani y tampoco por Emerson.
Con el que más lejos ha llegado es con Rolando Mandragora, centrocampista de 28 años que milita en la Fiorentina, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2026, ampliable a 2027 si disputa el 50 por ciento de los partidos la siguiente campaña. Los verdiblancos ya formularon una primera oferta a la baja, de entre cuatro y seis millones, por el zurdo que fue rechazada por el conjunto toscano. Se trata de un futbolista muy del gusto de Manuel Pellegrini, que pudo evaluarlo en los dos partidos de la eliminatoria de semifinales de la Conference. El caso es que Mandragora tiene serias opciones de renovar con la Fiorentina, que quiere retenerle. Ayer hubo una reunión entre sus agentes y los responsables del club italiano para este cometido. En el Betis esperaban que el futbolista presionara para señalar que quiere venir a Heliópolis. Los próximos días serán fundamentales para saber si este paso puede darse.
Otra de las opciones serias para esta posición es la del albanés Kristjan Asllani, de 23 años. Tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2028. Con el subcampeón de la Champions ha disputado este curso 39 encuentros, contando con cuatro en el Mundial de Clubes. Los verdiblancos quieren compartir la propiedad de Asllani con el Inter y desembolsar entre seis y ocho millones de euros para que juegue en Heliópolis. Los primeros pasos de la negociación están dados pero se espera que haya más avances en las próximas jornadas sobre un jugador que en el Betis tienen bien anotado.
Como opción de futuro que los heliopolitanos quieren firmar ahora aparece Gabriel Moscardó. Brasileño de 19 años que pertenece al París Saint-Germain, que abonó en 2023 quince millones por sus servicios. La pasada campaña jugó en el Stade de Reims pero no tuvo mucho protagonismo. Los scouts béticos consideran que es un valor que tendrá un gran porvenir y encaja en el perfil de futbolista de proyección que puede ser incorporado por una cifra no muy alta y que tiene condiciones para explotar convirtiéndose en un futbolista que genere plusvalía en unos años.
A estos tres jugadores se les une un tapado que aún no ha sido desvelado. Otros futbolistas que se han vinculado al Betis en estas condiciones han sido el portugués Samu Costa (Mallorca) y el argentino Juan Ignacio Nardoni (Racing de Avellaneda). También ha preguntado el Betis las condiciones de mediocentros como el estadounidense Weston McKennie, que pertenece a la Juventus, pero su salario es muy alto y el club italiano pide mucho dinero por sus servicios, con lo que está en principio descartado si no cambian las condiciones expuestas hasta la fecha.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete