Celta - Betis: Sokratis, un examen con puntos en juego

El griego es la gran novedad, obligada, en el once inicial para estrenar el año verdiblanco en Balaídos

Dónde ver Celta - Betis: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024

Sokratis, durante uno de los rondos en el entrenamiento del Betis en la ciudad deportiva Luis del Sol raúl doblado

Con Sokratis Papastathopoulos el consenso fue llamarle por su nombre dado lo complejo de su apellido. Si acaso, en su etapa en la Premier le llamaban familiarmente Papa como apócope. No fue tampoco fácil para el Betis contratarle con el mercado ya cerrado ... y con el griego exigiendo su caché. La negociación se prolongó unas semanas. De tal forma que le dio tiempo a estar rota y a reactivarse cuando las partes reflexionaron. Al final dio el sí quiero al conjunto verdiblanco y a finales del mes de octubre ya estaba por Sevilla. Sin embargo, el proceso de adaptación física del zaguero de 35 años, quizás tras David Belenguer en 2010 (38 años) el fichaje de jugador de campo más veterano del Betis, ha sido pausado. Su enorme experiencia le avala pero en Heliópolis aún lo tiene todo por demostrar en el campo. Jugó siete minutos ante el Almería en LaLiga y el duelo completo contra el Villanovense en la Copa del Rey, donde dejó sensaciones contrapuestas. Hoy, y a partir de ahora, será titular indiscutible. Así comienza 2024 para el Betis, con una visita a Vigo en la que la gran novedad será la presencia del heleno en la formación inicial dadas las ausencias de Chadi Riad y Bartra y la falta de efectivos béticos en esa línea (desde la marcha del ahora visitante vacacional Luiz Felipe) que tantos vaivenes está sufriendo esta campaña con el único mástil inamovible de Germán Pezzella.

Ante el Celta el argentino y Sokratis formarán la pareja protectora de Rui Silva para intentar que el cierre de la primera vuelta sea positivo y los verdiblancos miren a Europa por el camino de LaLiga, que se ha complicado a base de tantos empates y con la presencia incómoda del Girona en las alturas. Digamos que el griego es un fichaje de invierno para el Betis aunque llegó en otoño. Otra novedad en la formación es el retorno de Isco, feliz ya por su renovación hasta 2027, puesto que no pudo ser alineado ante el Girona en la jornada que cerró 2023. El malagueño es indispensable, sobre todo teniendo en cuenta que Fekir aún no está en condiciones de ser convocado y por eso se quedó en Sevilla a pesar de acumular ya varias sesiones con el grupo una vez restablecido, y así lo entiende un equipo que arrastra bajas de peso más allá del francés: Bravo, Sabaly, Bellerín, Bartra, Chadi Riad, Guido Rodríguez y Abde. Cualquiera de ellos podría ser titular en un duelo como el de hoy, sin ninguna duda.

Resulta que en el arranque de esta jornada el Betis está séptimo a un paso de la Real Sociedad y el Celta ocupa puestos de descenso. Quince puntos separan a ambos conjuntos. Los verdiblancos más o menos están en la zona que les corresponde, aunque echando de menos los puntos que volaron debido a tantos y tantos empates que pudieron ser triunfos y otros, menos, que también tenían camino de derrotas. El grupo de Rafa Benítez lleva una secuencia muy irregular, con una plantilla con deficiencias que han dado la cara en este curso en el que ha competido a arreones y ha tenido mala fortuna en ocasiones, ya sea por influencia arbitral o por sus propias limitaciones. Sigue siendo Iago Aspas el mayor peligro celeste, como en Heliópolis ya conocen por los choques de las últimas campañas, con piques, expulsiones y rifirrafes incluidos.

lineaciones probables

  • Celta de Vigo Guaita; Kevin Vázquez, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Luca de la Torre, Tapia, Dotor, Cervi; Iago Aspas y Strand Larsen.
  • Real Betis Rui Silva; Aitor, Pezzella, Sokratis, Miranda; Marc Roca, William Carvalho; Assane, Isco, Ayoze; y Willian José.
  • Árbitro Ortiz Arias (Comité Madrileño).
  • Estadio Balaídos (19.15 / Movistar LaLiga TV).

El Betis no pierde desde septiembre pero es que no gana en un desplazamiento desde el estreno liguero ante el Villarreal. Dos datos que dibujan la fortaleza competitiva del equipo pero también dejan entrever el defecto que ha perseguido al conjunto de Pellegrini y que él mismo ha reconocido: la falta de generación de opciones ofensivas, en el primer tramo liguero, y la de concreción de las mismas cuando sí llegaron, en el más reciente. Así, los verdiblancos llevan tiempo echando de menos que sus jugadores más cercanos al gol sumen cifras relevantes entre los artilleros más cualificados y es que no está siendo un año de nota alta para Willian José, Borja Iglesias o Ayoze y la aportación de la segunda línea (Isco, Assane, Luiz Henrique, Rodri, Abde) está siendo intermitente.

Vigo es un buen lugar para que el Betis encienda su ofensiva y sume unos puntos que le lancen en su propósito de año nuevo de atender con diligencia todos los retos que tiene para 2024, que no son pocos. Por lo pronto vencer a un rival alicaído y cerrar una vuelta que es similar a la del pasado curso y tras la que debe mantener la regularidad, y añadir un punto más de agresividad, para dar el salto a la zona que le corresponde por potencial, trayectoria reciente y, por qué no, necesidad.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios