Un cabezazo de Manu Morillo despierta al Betis Deportivo antes del derbi (1-0)
Cantera
El delantero sevillano permite a los verdiblancos vencer al San Roque de Lepe tras empatar varios encuentros recientes y ahora visitarán al Sevilla Atlético
Todos los ojos apuntan al posible debut de Fornals con el Betis
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVolvió a ser Manu Morillo, como aquel día que se puso por tercera vez la camiseta del Betis Deportivo y lo celebró haciendo un golazo con la testa que puso bocabajo al beticismo casi en el último aliento del partido. Hagan memoria. Fue contra el Real Murcia el 25 de noviembre del año 2020. ... El día que murió Diego Armando Maradona. Cuatro años más tarde y justo en la semana en la que más resonaba la campana de Yanis en el primer equipo de Pellegrini, el sanluqueño se convirtió en el nombre del día con un soberbio cabezazo en el minuto 93 que desterró los planes del San Roque de Lepe de sumar cualquier punto sumable en la ciudad deportiva Luis del Sol. Falta le hacía a Manu Morillo y aún más a un Betis Deportivo que venía de enlazar no pocos empates de dudosa validez para su objetivo y que ahora se dirige al derbi habiendo ganado dos encuentros de los últimos tres partidos.
El choque comenzó con mucho ritmo por parte de ambos contrincantes, siendo el filial verdiblanco quien más se fue acercando poco a poco al área lepera. Yanis era la principal referencia ofensiva y quien más peleó por tener alguna ocasión clara, pero nada se movía en la mañana soledad de la ciudad deportiva Luis del Sol, a la que acudieron tanto Assane como su hermano, Usse Diao, recién fichado por el División de Honor juvenil, que siguió de cerca como un bético más en las gradas de la fábrica de talento más verdiblanca de Sevilla.
Berto Rosas en un mano a mano también protagonizó una de las mejores tentativas favorables los de Alberto González, pero el duelo se iría al descanso con el mismo marcador con el que arrancó la cita. Ya en el segundo acto, volvía a ser el andorrano Rosas quien se topaba con el palo en la más clara del cuadro bético, tan cerca y a la vez tan lejos de poder estrenar el luminoso.
Movió el árbol González introduciendo tanto a Ángel Ortiz como a Lucas Alcázar para golpear al San Roque. Y surtiría efecto el ingreso especialmente del segundo futbolista, a quien la dirección deportiva le dio en Navidad ficha de filial para que González no cometiese alineación indebida. Un gol de uno y de todos a la vez. Sobrevoló la defensa onubense un Manu Morillo que con un cabezazo inapelable volvió a sembrar la alegría en la Luis del Sol tras un tramo de campeonato en el que los verdiblancos merecían más que sumar de punto en punto. El domingo, derbi pequeño con ilusiones mayores en el estadio Jesús Navas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete