Fekir: salida o renovación a la baja
El club verdiblanco escuchará ofertas por el jugador si éstas superan los 20 millones y si el francés está convencido
Una alternativa es reconfigurar su salario para ajustarse al límite salarial del club y ampliar su vinculación más allá de 2026
«Para las condiciones económicas del Betis es imposible encontrar a un jugador como Fekir en el mercado»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl futuro de Nabil Fekir en el Betis se tratará a final de temporada pero en el club verdiblanco consideran que los movimientos que hay para su posible salida tienen que partir de la base de una cifra superior a los 20 millones ... de euros. El interés creciente mostrado por varios intermediarios que trabajan con equipos de Arabia Saudí ha hecho que en Heliópolis respondan con esa cifra para empezar a negociar sobre la salida del que ha sido el jugador más importante del equipo verdiblanco desde su llegada en el verano de 2019 pero que tras la grave lesión del año pasado ha perdido su peso en el conjunto y con 30 años puede salir para garantizar un ingreso importante al club recuperando la inversión realizada en su día para sacarle del Olympique Lyonnais y liberándose de su ficha, la más alta, con creces, de toda la plantilla. De todas formas, esta perspectiva tiene también su reverso y es que en el Betis tienen claro que si no hay una propuesta convincente por Fekir y el jugador no está convencido de marcharse un escenario probable es su renovación a la baja para poder asumir sus emolumentos. Una posibilidad cierta por la satisfacción del jugador en Sevilla y por su idea permanente en su carrera de no moverse en exceso.
Fekir ha mejorado en las últimas semanas pero aún no ha alcanzado la condición de jugador determinante que ha tenido en años anteriores y eso no pasa desapercibido en el mercado. De esta forma los cantos de sirena de Arabia Saudí se repiten dado que es un jugador con reconocimiento y prestigio al haber tenido el estatus de ser de los más desequilibrantes del panorama europeo y contar con la vitola de proclamarse en 2018 campeón del mundo con Francia. Tras recuperarse de su lesión de ligamentos ha jugado en la 2023-24 un total de 20 encuentros marcando un gol y dando dos asistencias, un bagaje aún lejano tanto en datos como en sensaciones a los que venía ofreciendo antes de este percance que se produjo en febrero en el estadio Martínez Valero de Elche y tras el que aguantó de pie sobre el césped hasta el final del encuentro a pesar de la gravedad de la lesión. En todo caso, en las jornadas más recientes ha ido encontrándose al salir desde el banquillo, primero, y ocupando el puesto de Isco desde el inicio en el duelo en Pamplona, después.
Pellegrini le da minutos a Fekir para tratar de sacar el mayor jugo posible a un futbolista superior al resto en condiciones normales pero cuyo físico no ha alcanzado el punto óptimo para competir en la élite. Le restan al Betis cuatro partidos en los que el francés puede volver a destacar dada su enorme calidad pero el escenario de una posible salida no se esconde en Heliópolis. La irrupción de Isco ha hecho menos imprescindible a Fekir y todo se ha juntado con esta lesión que ha mermado sus facultades y con el interés permanente de Arabia, que ya estuvo pendiente del francés justo antes de su lesión y que en enero también hizo algún movimiento. En el verano de 2024 se moverá su nombre pero el Betis ya está dejando claro que no negociará por menos de 20 millones de euros, el precio que le ha puesto al futbolista. Cabe recordar que llegó en 2019 por 19,75 millones, guardándose el Olympique un 20 por ciento de una posible plusvalía que dadas estas cantidades no se produciría. Y si esas cantidades no se equiparan, la posibilidad de su continuidad con el contrato modificado está encima de la mesa.
«Normalmente se va hablando del plantel del Betis, de que se van todos y vienen muchos. La calidad que tiene Nabil e Isco son jugadores difíciles de conseguir. Son de un valor de mercado alto para poder reemplazarlos. Ambos están vigentes. Isco lo demuestra todos los partidos en el campo y Nabil cuando juega a poco va a retomar su rendimiento. Son jugadores indispensables. Para las condiciones económicas del Betis es imposible encontrar jugadores de la calidad de Nabil e Isco en el mercado. Marcan una diferencia. No son jugadores reemplazables por jugadores de uno o dos millones de euros o que estén comenzando su carrera«, afirmaba Pellegrini antes del Osasuna - Betis. El chileno es un firme defensor de la continuidad de un jugador de la jerarquía de Fekir en la plantilla.
Fekir, mientras, está centrado en sacar lo mejor de sí mismo para recuperar el nivel y ayudar al Betis. No ha expresado el jugador su deseo de marcharse, precisamente, y no se descarta, pues, ningún escenario de futuro pero en el Betis han apuntado esa cantidad de 20 millones para responder a la inquietud de muchos intermediarios que ya trabajan planificando los movimientos para la campaña 2024-25. Ya señalaba ABC de Sevilla que en el club verdiblanco estaban dispuestos a recalcular su escala salarial con movimientos con jugadores como el propio Fekir, William Carvalho y Willian José, que consumen buena parte del límite que tiene el equipo. El brasileño está cuajando una temporada muy buena, la más entonada en términos goleadores en su etapa bética, pero los dos primeros han caído de sus papeles protagonistas y su contexto ha de ser reevaluado.
«Es el fútbol. Hay rumores. Hay momentos que cuando estás a bajo nivel, la gente habla. No es lo importante para mí. Quedan pocos partidos. Vamos a intentarnos clasificar a Europa y ya veremos lo que pasa. ¿Los béticos me quieren? Yo también quiero muchísimo a los béticos. El cariño que me han dado aquí... No tengo palabras para describirlo. La mejor respuesta es en el campo«, afirmaba Fekir hace unos días al respecto de lo que se comenta sobre su posible salida.
Ya lo señalaba así, además, Ramón Alarcón en el repaso a la actualidad bética que hizo semanas atrás: «Es verdad que el invierno anterior llegó una oferta importante desde Arabia Saudí y el club dijo radicalmente que no. Estábamos en mitad de temporada. Nos emplazamos en verano, tuvo una lesión y no llegó nada. Este invierno ha llegado algún rumor, pero no oferta en firme. Si en verano llega algún planteamiento nos lo plantearemos. Si él quiere y al Betis le interesa nos lo podremos plantear. Nabil es un grandísimo jugador, es de los mejor dotados técnicamente del equipo. Lo que hay que intentar es que vuelva a su mejor nivel. Es normal que un jugador con esa lesión tarde en volver a su ritmo».
Alarcón no escondía que «se esperan grandes cambios porque las plantillas hay que renovarlas. Este verano vamos a estar bastante activos y movimientos habrá. Creo que habrá un cambio, varios movimientos en la plantilla». Manu Fajardo, director deportivo bético, también hablaba en esta línea días atrás: «A día de hoy se viene publicando mucha información acerca de supuestas salidas de cara a la próxima temporada. Tenemos una dirección deportiva muy dinámica, muy proactiva y seguramente acudiremos al mercado con muchísima fuerza tanto para llevar a cabo salidas como entradas». El futuro dirá qué sucede con Fekir.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete