El Betis retira la cubierta del Benito Villamarín, un paso más en la obra de la nueva Preferencia
La visera se colocó en 1976, después del levantamiento de la grada de Voladizo, de cara a acoger partidos del Mundial de España en 1982
La Cartuja valida el modelo del nuevo Villamarín
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis ha dado este martes un nuevo paso en el derribo de la Tribuna de Preferencia del estadio Benito Villamarín. Y es que, después de que la pasada semana comenzaran varias máquinas conocidas como 'diplodocus' a retirar el graderío desde dentro del recinto ... heliopolitano, hoy se ha llevado a cabo la retirada de la cubierta de la grada más antigua del coliseo verdiblanco para que así pueda continuarse con el derribo del hormigón.
La instalación de esta cubierta, o visera, tiene su historia. Se colocó una vez que en el Villamarín finalizó el levantamiento de la grada de Voladizo y se estrenó en 1977, bajo la presidencia del club en la persona de José Núñez Naranjo. Ahora, 48 años después, el Betis procede a su retirada para que las obras de la novedosa Preferencia y el posterior cierre de todo el estadio puedan siguiendo su curso, primero con su derribo definitivo.
En cuanto al estreno del nuevo Villamarín, tras unas obras que han trasladado a todo el club al Estadio de la Cartuja (no sólo juega el primer equipo sus partidos como local, sino que las oficinas, la tienda oficial que había en Heliópolis y los estudios de los medios oficiales), en el Betis ya se duda que sea dentro de dos temporadas.
Ángel Haro señaló ayer, durante su comparecencia pública en la presentación de Sofyan Amrabat, que «mañana derriban la parte de la cubierta de chapa que tenemos en Preferencia. ¿La duración? Nos habíamos puesto un objetivo ambicioso de dos años, pero ya acumulamos algún mes de retraso. Hasta que no cerremos la obra con la constructora no sabremos». De hecho, se calcula en Heliópolis que el inicio del levantamiento de la nueva Preferencia no comience hasta enero de 2026. No es de extrañar que el Betis esté en la Cartuja casi tres temporadas.
Además, también se pudo comprobar el avance del derribo de la Grada Baja de Preferencia, que comenzó la pasada semana. Contando por filas, prácticamente la mitad de dicho graderío ya está retirado, así como también la zona de banquillos y el túnel de vestuarios, quedando en pie, a día de hoy, las filas que empiecan a estar cubiertas por la grada del Primer Anfiteatro de Preferencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete