El Betis renueva a su promesa Tiago Polo
El jugador, de trece años, firma hasta la temporada 2029-30 y espanta así el interés de clubes importantes que querían firmarle
El Betis traza un plan especial de futuro para renovar a Tiago Polo y evitar un caso Gavi o Fermín
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis ha atado la renovación de su joven valor Tiago Polo hasta la temporada 2029-30. El jugador de trece años, categoría infantil, que está actuando esta temporada con el infantil A en fútbol 11, con chicos un año mayor que ... él, en el plan que activó el club verdiblanco para potenciar su formación ha aceptado con su familia el proyecto bético y en Heliópolis han evitado de nuevo un caso como los que sucedieron hace años con Fermín y Gavi, que se marcharon al FC Barcelona, uno de los clubes que se había interesado en los servicios del joven valor heliopolitano.
Le quedan tres años de formación a Tiago Polo antes de entrar en las categorías en las que se pueden firmar contratos profesionales pero en el Betis van de la mano de su familia, de origen extremeño pero afincada en Sevilla, de cara a buscar el mejor porvenir para este chico de trece años.
En la dirección de cantera, comandada por Miguel Calzado y ahora con Óscar Carazo en la cúpula, estaban tranquilos y se había alcanzado el pasado mes de diciembre un preacuerdo para que la joven perla renovara este contrato, ahora no profesional por su edad. El vínculo hasta ahora estaba cerrado hasta 2025. Entonces Tiago Polo había cerrado un año 2023 inolvidable tras ser la gran sensación nacional en LaLiga Promises, ahora denominado LaLiga FC Futures.
De la generación de 2011 y de corta estatura, Polo inició en septiembre un nuevo curso futbolístico jugando en un equipo mayor al que debería pertenecer por edad, esto es, el Infantil A del Betis, después de que de forma excepcional y siempre en base a informes de profesionales de la cantera, el Betis decidiera promocionarlo pese a su precocidad, anteponiendo su talento al carné de identidad.
En el consejo de administración del Betis han estado muy pendientes de todos estos movimientos, con Ozgur Unay, responsable directivo de esta parcela de la cantera, trabajando con Calzado y su equipo para atar a la joven promesa tras convencer a su familia de que el Betis es el mejor sitio en el que poder formarse. En el Betis han ganado tranquilidad con este movimiento y también ven que su plan de retener el talento que tiene en sus escalafones inferiores funciona y que no se produce la diáspora que sí se veía en años anteriores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete