El Betis quiere solucionar ya la salida de William Carvalho
El club verdiblanco no cuenta con el luso, con ficha alta y contrato hasta 2026, y pretende resolver su marcha antes del inicio de la pretemporada
William Carvalho, el jugador extranjero con más partidos en la historia del Betis

En el Betis no cuentan con William Carvalho en su planificación para la temporada 2025-26 y esperan resolver su salida en los próximos días. Si es posible, antes del inicio de los trabajos de pretemporada del grupo verdiblanco a las órdenes de ... Manuel Pellegrini. Tienen claro en el club heliopolitano que el luso ya ha concluido su ciclo, iniciado en 2018, y el diálogo con sus agentes ha estado encaminado en la búsqueda de las soluciones para despedir al jugador extranjero con más partidos en la historia de la entidad. El adiós de Carvalho, pues, debe producirse en estos días cuando se articule la fórmula adecuada para terminar su relación con el club, con el que aún tienen contrato hasta 2026. Además, esta temporada es la que conserva el mayor salario para el luso en virtud de la reestructuración de sus emolumentos tras la pandemia con la renovación realizada en 2022. Entonces el paso adelante del jugador permitió que el Betis pudiera inscribir a sus compañeros que estaban aún sin ficha pero se pactó que su salario sería creciente hasta junio de 2026.
El Betis y los agentes de Carvalho han valorado en este tiempo diferentes opciones pero siempre encaminadas a conseguir que el jugador continúe su carrera, con 33 años, fuera de Heliópolis. Se entendía que su momento en el Betis había finalizado y que debía dejar un hueco importante en el límite de plantilla para nuevas incorporaciones. De ahí que la entidad tenga previstos los fichajes de dos futbolistas para esa posición, uno por Johnny Cardoso y otro, por Carvalho.
La idea principal para la salida de Carvalho siempre fue que el jugador tuviera libertad para marcharse a otro club que le convenciera deportiva y económicamente sin que los verdiblancos recibieran ningún euro de traspaso. Lo interesante para las partes es que el Betis no pagaría su último año y que el futbolista elegiría su destino con libertad acorde a su nueva condición en el mercado, principalmente con interés de equipos de ligas exóticas, como puede ser Qatar, donde juega su buen amigo Nabil Fekir.
Las circunstancias personales de Carvalho, su personalidad, su apego por el club y el buen contrato que ha tenido le hicieron no moverse en anteriores veranos, cuando tuvo ofertas interesantes de Turquía, Arabia Saudí o Portugal. Ahora, tras jugar catorce partidos oficiales en una temporada condicionada por su grave lesión en el tendón de Aquiles, prepara su marcha a otra entidad. Manuel Pellegrini siempre ha valorado mucho al centrocampista, de quien señaló ante todas las posibilidades que tuvo para irse en los mercados que sólo permitiría que se fuera si llegaba un futbolista que superara a Carvalho en sus prestaciones. El nivel exhibido por el portugués en estos años con el técnico chileno ha sido muy bueno, siempre dándole la vuelta a situaciones complejas de posible salida y respondiendo con su gran calidad sobre el campo. Pero ahora todo parece indicar que la relación va a llegar a su fin.
También se planteó en su momento que Carvalho renovara su contrato por una o dos temporadas sin aumento, sino diluyendo su alto salario para que el impacto del mismo en el límite de LaLiga fuera más asumible. En ese sentido se veía como posibilidad que continuara una campaña más en Heliópolis considerando que había hecho un gran esfuerzo en su recuperación física el pasado año para estar en el tramo final de la temporada. Sin embargo, la decisión final es que el portugués se marche y en esa vía están trabajando en estas jornadas en la comisión deportiva bética.
William Carvalho es el futbolista que más temporadas consecutivas lleva en la plantilla del Betis. El portugués firmó en 2018 a cambio de dieciséis millones más cuatro en variables procedente del Sporting de Portugal. El vínculo entonces era hasta 2023 y lo amplió en 2022 hasta 2026. Internacional portugués en 80 ocasiones, ganó una Eurocopa, una Liga de Naciones y la Copa del Rey. Su valor de mercado actual es de 1,5 millones cuando en su mejor momento llegó a superar los 30. Ha disputado 223 encuentros con el Betis, lo que le convierte en el extranjero con más presencias en el club.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete