El Betis planteó el retorno de Luiz Felipe este verano
El central ya ha firmado por el Rayo pero antes las partes trataron con el Al-Ittihad la liberación de la cláusula que le impide volver a Heliópolis hasta 2026 y también se estudió que se entrenara sin ficha hasta enero
Luiz Felipe firma con el Rayo y volverá a quedar libre en 2026

El Betis planteó este verano la incorporación de Luiz Felipe para la temporada 2025-26 y cerrar así la composición de la zona de centrales, que con Bartra, Llorente y Natan necesita un cuarto componente de garantías. El club verdiblanco dialogó en varios ... frentes con los representantes de Luiz Felipe (involucrados también en otros asuntos de actualidad como el traspaso de Johnny Cardoso o la intermediación para la llegada de Emerson) y se buscaron soluciones que no pudieron ser concretadas teniendo en cuenta la cláusula anti-Betis que tuvo que firmar en su salida del Al-Ittihad el pasado mes de enero y que le impide volver a Heliópolis hasta 2026. De esa forma, el jugador decidió marcharse una temporada al Rayo Vallecano, con el que ya ha firmado su vinculación, y será el próximo verano cuando decida su futuro, con el Betis muy pendiente.
La historia es la siguiente. Luiz Felipe se marchó desde el Betis al Al-Ittihad en septiembre de 2023 a cambio de 22 millones de euros. Con el club saudí firmó hasta 2026. Tras una campaña en sus filas se quedó fuera de la competición por un problema con las inscripciones de extranjeros y sólo jugó un encuentro en el inicio de la 2024-25. En enero de 2025 rescindió su contrato con el Al-Ittihad, ya con Ramón Planes de director deportivo (el mismo que tramitó su venta desde el Betis a Arabia). El club saudí le impuso que no podía volver a Heliópolis hasta 2026, año natural, bajo la amenaza de una multa económica y la pérdida de la millonaria indemnización pactada.
Con ese panorama Luiz Felipe decidió marcharse al Olympique de Marsella firmando un contrato por año y medio hasta junio de 2026 pensando en quedar libre justo cuando el Betis podía reincorporarle. Jugó sólo cuatro partidos en el club francés y rescindió hace unas semanas. En esa tesitura fue tanteado por varios equipos, entre ellos el Sevilla a través de Antonio Cordón, el director deportivo del Betis cuando llegó a Heliópolis. La negativa del jugador fue rotunda dado que no quería cerrarse las puertas heliopolitanas.
En ese contexto se produjo una reunión entre los agentes de Luiz Felipe y el Betis para valorar su posible incorporación este mismo verano. Se estudiaron todos los escenarios posibles. Hubo contacto con el Al-Ittihad para ver si podía liberar al jugador de la cláusula anti-Betis pero Planes dio la negativa por respuesta. También se estudió la opción de que Luiz Felipe se ejercitara sin ficha en Sevilla con el equipo esperando a enero, cuando ya podía ser inscrito por el Betis. Tampoco se pudo llevar a cabo por detalles administrativos y porque el futbolista no podía estar tanto tiempo sin jugar.
Ante esta tesitura el futbolista decidió incorporarse al Rayo sólo por una temporada y esperar así estar libre para decidir en 2026. Será entonces cuando se verá si se incorpora al Betis o lo hace con otro club en función de su rendimiento de esta temporada en el club madrileño. Las partes señalan, eso sí, que hasta la fecha no hay nada firmado para su retorno a Heliópolis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete