El Betis juega este sábado en Mendizorroza su choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con muy buenos precedentes. El conjunto bético, de hecho, lleva siete años invicto en el campo del Alavés. En este periodo ha sumado tres empates y ... tres victorias. Su balance global, el de todos los duelos en la capital vasca, es de seis derrotas, otros seis triunfos y ocho empates. Muy igualado, pero la tendencia actual es buena para los de Heliópolis.
En el duelo que ha medido a ambos rivales esta misma temporada, en la novena jornada liguera, Alavés y Betis empataron a uno en Vitoria. Ayoze anotó el gol para adelantar a los verdiblancos, pero después un tanto en propia puerta de Bellerín puso las tablas en el marcador. Uno de los múltiples empates del equipo de Manuel Pellegrini en esta campaña.
Resulta llamativo comprobar cómo varió la secuencia conforme se pasó de un siglo a otro. En las nueve visitas oficiales de los verdiblancos en el siglo XX al estadio del Alavés no se produjo una sola victoria bética: cinco empates y cuatro derrotas les alumbran desde el 1-1 en Segunda División en el remoto año 1929 y el 2-0 setenta años después. Esta tendencia varió de manera contundente con el cambio de siglo y milenio, ya que los verdiblancos ganaron por la mínima tanto en el año 2002 como en el 2003. Luego, vencieron también por 0-1 en sus dos últimos partidos en Mendizorroza, con el gol de Tello en la temporada 2020-2021 y con un tanto de Borja Iglesias la temporada siguiente. En medio, dos empates, dos derrotas y dos triunfos, uno de ellos en Segunda (campaña 2014-2015).
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete