El Real Betis está ultimando en las últimas fechas un acuerdo para el traspaso de Souleymane Faye al Granada CF, tras un interés que comenzó durante el pasado mercado invernal de la temporada 24-25, pero que entonces no cristalizó entre los cambios que se ... estaban produciendo en el Betis Deportivo (principalmente, el ascenso de Jesús Rodríguez al primer equipo) y el deseo del futbolista de seguir avanzando en su progresión bajo la disciplina heliopolitana.
Hace algunas fechas se daba por segura la marcha del senegalés al Cádiz, que había entrado con fuerza para fichar al extremo con contrato con el Betis hasta 2028, pero ha sido el cuadro nazarí el que ha subido la propuesta económica al jugador, quien tiene decidido jugar como granadinista y a la vez ha llevado al conjunto gaditano a abandonar la carrera por el jugador africano, tal y como ha informado Diario de Sevilla y ha podido confirmar este medio.
Souleymane Faye llegó al Betis en calidad de cedido del Talavera para la temporada 23-24 y tras 18 partidos con el Betis Deportivo en los que marcó dos goles y tres asistencias, el ascenso a Primera RFEF le llegó la convocatoria con la selección absoluta de Senegal para un duelo de clasificación para la Copa África. Justo al término de esa temporada, el Betis hizo efectiva la compra del extremo y lo firmaba hasta el 2028.
La pasada campaña 24-25, como todo el Betis Deportivo, fue de más a menos. En la primera vuelta sumó 8 goles y 2 asistencias, siendo a esas alturas del campeonato uno de los máximos goleadores del primer filial heliopolitano en Primera RFEF junto a Marcos Fernández. Souleymane Faye acabó el curso con 9 goles y 4 asistencias en 36 partidos, siendo uno de los fijos para Arzu durante toda la competición.
Formado en el Arras francés, empezó su carrera por España en la cantera del Granada, proveniente del Galaxy Dakar, así que Faye está cerca de regresar a la que fue su primera casa en el balompié español.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete