Suscríbete a
+Palmera
Real Betis
Real Betis
  • Pezzella (87')
1
1
Girona
Girona
  • Artem Dovbyk (38')

LaLiga EA Sports. Jornada 18 Jueves 21/12 19:00h. Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. Estadio Benito Villamarín. Canal Movistar LaLiga

Betis - Girona: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024

Sigue con Alfinaldelapalmera.com el choque correspondiente a la 18ª jornada liguera, el encuentro con los mejores comentarios de nuestros redactores y el pospartido con todas las declaraciones de los protagonistas

Dónde ver Betis - Girona: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024

De Burgos Bengoetxea, árbitro para el Betis - Girona

Álvaro Galván

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Betis afronta el último partido del 2023 este jueves, ante el Girona FC (19.00 horas). Un encuentro que corresponde a la 18ª jornada de LaLiga y en el que los verdiblancos reciben al actual líder de Primera ... división. Con lo cual, despedirán el año frente a un rival que no les pondrá las cosas fáciles, aunque se aferran a la imbatibilidad de la que disfrutan como locales en el campeonato doméstico (cinco victorias y tres empates).

21:53

Ayoze Pérez, desde la zona mixta del Benito Villamarín, ante los medios oficiales del club

Ayoze Perez

Pese a ir perdiendo, no le perdió la cara al partido: "Fue un grandísimo esfuerzo del equipo. Como en otras ocasiones, nos ha faltado esa eficacia arriba, esa precisión y calma en los últimos metros. Generamos las ocasiones ante un gran rival, que sabe muy bien lo que hace con la pelota. Han jugado un buen fútbol, pero creo que las ocasiones claras fueron generadas por nosotros".

Un Betis que compite, con bajas incluso, ante cualquier equipo: "Si te pones a mirar, por pequeños detalles y esa falta de eficacia, pudimos llevarnos los tres puntos en alguno de estos últimos partidos contra rivales de la parte alta. Hay muchas cosas positivas, generamos cada vez más ocasiones, pero falta lo más importante, que es convertirlas. Yo tuve un par de ellas en la primera parte y es algo que debemos mejorar, pero el equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento".

La forma de competir del equipo: "Competir de esta manera te va a traer muchas más alegrías que tristezas. Falta esa pizca de calma en los últimos metros, estaríamos hablando de otra cosa. Hemos conseguido muchos empates, hemo competido muy bien, hemos tenido partidos para poder habernos llevado los tres puntos y no ha podido ser. Estaríamos en una posición más privilegiada, pero bueno. Queda un partido de la primera vuelta, iremos a Vigo a por los tres puntos. Con 31 puntos, según las estadísticas, seguiríamos en puestos europeos. Afrontamos el resto de la temporada con muchas ganas y ambición".

Llegan los días de descanso: "A pasar unas Navidades en familia. Desear felices fiestas a todo el mundo, descansar y volver a tope para un nuevo año en el que, esperemos, tengamos muchas alegrías".

21:46

Germán Pezzella, desde la zona mixta del Benito Villamarín, ante los medios oficiales del club

German Pezzella

Capacidad de sufrir del equipo: "Hemos sufrido mucho en esta primer parte de la temporada por las bajas. Nunca pudimos estar con el plantel completo, pero el equipo está siempre ahí, compitiendo y dándolo todo. La base de esto, que es la competencia y la intensidad, está. Obviamente, tenemos que mejorar en algunos aspectos para dar ese paso que queremos, pero eso habla bien del grupo".

Sumando ante Real Sociedad, Real Madrid y Girona: "El equipo compite contra cualquier rival. Queríamos sumar más puntos de los que sumamos porque te vas con la sensación de que podrías haber tenido algo más. En los tres partidos tuvimos situaciones para marcar y llevarnos los tres puntos, pero hay que mirar también el lado bueno".

La falta de acierto de cara a portería: No lo considero suerte, sino trabajo y mentalidad. Tenemos que crecer como equipo, madurar, y en los momentos en que estemos mejor para ponernos por delante hay que concretar. En las competencias de alto nivel no te perdonan".

Su gol ante el Girona: "Le pegué como pude, no tenía tiempo. Por suerte, fue gol".

Ahora, vacaciones: "Vienen unos días de descanso que también vienen bien. Haremos un repaso de lo que fue este año, estos seis meses de temporada y a volver con las pilas a full".

21:45

Betis - Girona, las notas de los jugadores: Pezzella, amo del gol y guardián de la defensa

Calificaciones correspondientes a la 18ª jornada de LaLiga EA Sports

21:43

Manuel Pellegrini, desde la sala de prensa del Benito Villamarín

Un punto para sentirse satisfecho: "Una actuación de equipo para sentirme satisfecho. Creo que fuimos superiores, tuvimos cuatro ocasiones clarísimas en el primer tiempo. Un penalti innecesario fue la última llegada que tuvo el Girona, que está pasando un gran momento. Para mí, son dos puntos que perdimos, pero estoy muy orgulloso por la actuación del equipo, sobre todo por la intensidad del segundo tiempo. Estamos pasando una mala racha para convertir los goles y, lamentablemente, lo estamos pagando. Solo recuerdo una ocasión clara del Girona en todo el partido. Con lo bien que ellos agarran el balón, cuesta más. A excepción de los primeros veinte minutos, fuimos superiores y se nos escaparon dos puntos"

Grandes actuaciones ante los primeros posicionados: "La actuación del equipo está dentro de lo que uno espera. Incluso en la derrota contra el Rangers tuvimos más ocasiones. Contra el Real Madrid y el Girona también tuvimos más ocasiones. Uno tiene que irse contento por la actuación que tiene ante equipos importantes, pero desilusionado por la falta de gol que estamos pasando".

Le penalizó la falta de acierto: "Me siento muy orgulloso de lo que hizo el equipo, salvo la excepción de esos primeros veinte minutos, que nos costó agarrar el ritmo del partido y el balón. De ahí hacia adelante, yendo en desventaja, tuvimos un desgaste físico para recuperar cada uno de los balones y entregar todo dentro del campo de juego. En ese aspecto, no hay nada que criticarle al equipo porque jugó ante un gran rival un muy buen partido. Repito, cuando se crean ante un equipo como el Girona tres o cuatro ocasiones en el primer tiempo, hay que convertirlas. Si no, es muy difícil darle la vuelta al marcador".

Balance de la primera vuelta: "Va a depender mucho de los últimos tres puntos. Me deja muy satisfecho lo que está haciendo el equipo, por la cantidad de partidos que no pierde. Hemos tenido mala fortuna contra el Cádiz, el Real Madrid y el Girona, pudieron ser algunos puntos más Seguimos luchando independientemente de que tengamos lesionados. El plantel completo se entrega en las tres competiciones. Por ahora, la evaluación está pendiente de esos tres puntos, más que nada por alguna estadística matemática, pero me tiene muy contento lo que estamos haciendo".

Refuerzos en el mercado invernal: "Ya veremos. Primero, hay que ver la parte económica. El plantel ha respondido, por lo que si no hay posibilidad real de traer un refuerzo, no creo que valga la pena traer un nombre nuevo".

La falta de gol: "Por supuesto que me preocupa. En defensa, la estadística dice que estamos bien, pero en ataque llevamos menos goles que equipo que están por debajo en la tabla. Por distintos motivos no estamos convirtiendo las ocasiones".

Chadi Riad y Abde, en la prelista de Marruecos para la Copa África: "Por ahora, mientras no esté la lista definitiva, no tenemos ninguna noticia. Tampoco sabemos cuándo comienzan ellos a trabajar".

La lesión de Bellerín: "Tuvo un golpe en el tobillo fuerte que le produjo una torsión. Tuvo un esguince, veremos de qué grado es".

21:26

Aitor Ruibal, ante los medios oficiales del club

Un buen partido para despedir el año: "Son los partidos que nos gusta jugar y al aficionado".

El nivel del Girona: "Están ahí porque se lo merecen. me gustaría estar a mí ahí arriba. Me alegro, juegan un fútbol increíble".

La acción del penalti: "No lo he visto, la verdad. En directo no me parecía, pero con la explicación que nos da el árbitro, que dice que toco el balón y también le doy un poquito, al final... Nos ha dado al misma explicación con la entrada a Héctor (Bellerín). Ha sido un poco raro. Es lo que no entendíamos, que una no la pitara y, la otra, sí. Cosas del fútbol, un lance. Es lo que tiene jugar ahí atrás, que te la juegas en todas las jugadas. Creía que iba a chutar, me he lanzado y penalti".

Sus pugnas con Savinho: "Es un buen futbolista, ya lo sabíamos. Ellos atacan mucho por ahí. Concentración al máximo. Lo que dije contra el Madrid, cuando te encaran cien veces... Es lo que tiene el fútbol".

Sus esfuerzos sobre el césped: "Me llegó un gripazo de la hostia y, encima, con el asma... No sé cómo he aguantado, pero bueno. Contento, más que nada por las sensaciones que deja el equipo, por cómo ha competido. Nos podríamos haber llevado el partido perfectamente".

Recordando su gol contra el Real Madrid: "Se queda para mí. Feliz porque creo que estoy a un buen nivel y lo estoy demostrando en el campo".

Las intenciones para el 2024: "Lo vamos a luchar para que sea lo mejor posible".

21:10

La CRÓNICA del Betis - Girona

El vértigo del Betis desbarata la hipnosis del Girona (1-1)

Pezzella premia con su tanto en el minuto 88 el esfuerzo verdiblanco ante el equipo catalán, que apostó por la posesión

21:06

Germán Pezzella, a pie de campo, ante el micrófono de Movistar +

German Pezzella

Un mensaje inicial: "Hace una semana pasó una catástrofe muy grande en mi ciudad, Bahía Blanca. Ojalá esto sirva para que se reproduzca. Que la gente pueda donar lo que pueda a través de mis redes, la situación es muy crítica. Gracias por darme pie a eso".

Un empate in extremis: "Lo intentamos durante todo el partido. Son un grandísimo equipo, la tabla lo refleja. Creamos muchas situaciones, sobre todo en el primer tiempo, aunque en el segundo nos costó más llegar al área rival. El empate fue un premio a esa insistencia".

Anota con el Betis dos años después: "La temporada pasada no pude, lo estaba deseando. Además, de defender, intentamos ayudar a nuestro equipo en esas jugadas de estrategia".

20:59

FINAL. Empate a uno entre el Betis y el Girona. Dovbyk adelantó de penalti a los albirrojos en el primer tiempo y Pezzella empató a pocos minutos del final. Los verdiblancos despiden el año con 28 puntos y posicionado en séptimo lugar en LaLiga

20:58
20:58

Mn. 90+3 (1-): Centro chut de Abde con el exterior que atrapa Gazzaniga

20:57

Min. 90+2 (1-1): Fuera de juego de Stuani

20:56

Min. 90+1 (1-1): ¡Se salvó el Betis! Robo de balón de Blind en la frontal, pero el disparo del central se marchó fuera

20:55

Min. 90 (1-1): Se añaden cuatro minutos de tiempo extra

20:55

Min. 89 (1-1): Córner para el Girona

20:54

Min. 88 (1-1): ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL del Betis!!! ¡Empata Pezzella! El argentino golpeó de primeras un balón muerto en el área tras varios rechaces. Tablas en el marcador en los últimos compases del encuentro

20:52

Min. 87 (0-1): Córner a favor del Betis

20:50

Min. 85 (0-1): Falta de Iván Martín sobre Assane

20:50

Min. 84 (0-1): Gana metros el Betis cuando quedan poco más de cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario

20:49

Min. 84 (0-1): Despeje de Blind a córner tras una muy buena jugada individual de Abde

20:48

Min. 83 (0-1): Falta de Ayoze ante Eric García

20:47

Min. 82 (0-1): Despeje de Blind tras un control de Borja Iglesias en el área rival

20:46

Min. 81 (0-1): Amarilla para Aleix García por un agarrón a Ayoze

20:44

William Carvalho conduce el balón durante el Betis - Girona

(FOTO: Real Betis)

20:43

Min. 78 (0-1): Últimos dos cambios en el Girona, Valery y Jhon Solís sustituyen a Yan Couto y a Savinho

20:43

Min. 78 (0-1): Centro de Miguel Gutiérrez que Pezzella despeja a córner

20:42

Min. 77 (0-1): Corte de Eric García ante el sprint de Abde por la banda izquierda

20:41

Min. 75 (0-1): ¡¡¡Arriba Aitor Ruibaaaaal!!! Buena jugada de Abde desde la izquierda, balón a la banda contraria y derechazo del lateral que se marcha fuera

20:40
20:40

Min. 74 (0-1): Envío cerrado de Abde desde el córner que atrapa Gazzaniga

20:39

Min. 74 (0-1): Disparo de Assane en el área que rebota en Miguel Gutiérrez; córner para el Betis

20:38

Min. 73 (0-1): Partido muy disputado en estos momentos; no renuncia ningún equipo a la posesión

20:35

Min. 70 (0-1): Falta de Iván Martín sobre Ayoze

20:34

Min. 68 (0-1): ¡¡¡No se la esperaba Borja Iglesias!!! Prolongó Abde de cabeza al segundo palo, pero el delantero perdió la oportunidad de rematar solo ante Gazzaniga

20:32

Min. 66 (0-1): Acción de peligro de Portu en el área que resuelve la defensa bética

20:31

Min. 65 (0-1): Triple cambio en el Betis; Altimira, Abde y Borja Iglesias entran por Marc Roca, Rodri y Willian José

20:29

Min. 64 (0-1): Mueve el banquillo Míchel; Portu y Stuani sustituyen a Pablo Torre y a Dovbyk

20:27

Pezzella conduce el balón durante el Betis - Girona

(FOTO: Real Betis)

20:25

Min. 60 (0-1): ¡¡¡Uyyyyyyyyyyyy!!! Disparo lejano de Assane que se marcha por encima de la portería del Girona

20:25

Min. 60 (0-1): Está mejor en las recuperaciones el Betis con respecto al primer tiempo

20:24

Min. 59 (0-1): Centro mordido de Assane que despeja Iván Martín

20:23

Min. 58 (0-1): Falta de Juanpe por un agarrón a Willian José

20:22

Min. 59 (0-1): ¡¡¡Uyyyyyyyyyy!!! Disparo colocado de Willian José desde fuera del área que no ve portería

20:21

Min. 59 (0-1): Posesión larga del Betis en el campo del Girona

20:20

Min. 55 (0-1): Falta de Chadi Riad sobre Pablo Torre

20:18

Min. 53 (0-1): ¡Uy! Disparo de Savinho que se marcha por encima de la portería de Rui Silva

20:17

Min. 52 (0-1): Balón de Ayoze al segundo palo que despeja Miguel Gutiérrez; córner para el Betis

20:17

Min. 52 (0-1): Bloqueo de Aitor Ruibal ante Pablo Torre dentro del área

20:16

Min. 51 (0-1): Centro de Pablo Torre que despeja Miranda; otro córner para el Girona

20:16

Min. 51 (0-1): Calientan en la banda Abde, Borja Iglesias y Altimira

20:15

Min. 50 (0-1): ¡¡¡Uyyyyyyyyyy!!! Disparo con el interior de William Carvalho desde lejos que atrapa Gazzaniga

20:13
20:13

Min. 48 (0-1): Centro raso de Miguel Gutiérrez que corta Pezzella; córner para el Girona

20:11

Min. 46 (0-1): Fuera de juego de Dovbyk

20:11

Betis - Girona, las estadísticas del partido

Encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA Sports

20:10

¡¡¡Comienza la segunda parte!!! Se ha producido un cambio en el Betis durante el descanso; William Carvalho sustituye a Guardado

19:54

Descanso. Jugadores a vestuarios. Cae momentáneamente el Betis ante el Girona. Un penalti de Aitor Ruibal sobre Savinho, convertido por Dovbyk, decanta la balanza para los visitantes, quienes tuvieron más la posesión en este primer tiempo

19:54

Min. 45+6 (0-1): Amarilla para Marc Roca por una dura entrada ante Eric García

19:53

Min. 45+5 (0-1): Fuera de juego de Miranda

19:52

Bellerín se suma a la lista de lesionados del Betis

El lateral derecho catalán tuvo que ser sustituido por Aitor al no poder sobreponerse a una dura entrada de Savio

19:51

Min. 45+3 (0-1): Falta de Miguel Gutiérrez sobre Assane en el área del Betis

19:51

Min. 45+2 (0-1): Guardado ve la amarilla por un manotazo a Dovbyk en una disputa por arriba

19:50

Min. 45+2 (0-1): Disparo lejano de Rodri, tras un recorte, que se marcha muy desviado

19:49
19:49

Min. 45+1 (0-1): Balón de Marc Roca para Ayoze al que se anticipa Gazzaniga

19:48

Min. 45 (0-1): Se añaden seis minutos de tiempo extra

19:47

Min. 44 (0-1): Nuevo saque de esquina para el Betis

19:46

Min. 43 (0-1): Amarilla para Dovbyk por impactar con el brazo en el rostro de Chadi Riad durante un salto

19:46
19:46

Assane conduce el balón durante el Betis - Girona

(FOTO: Real Betis)

19:45

Min. 42 (0-1): Falta de Marc Roca ante Gazzaniga cuando intentó rematar un centro de Ayoze

19:44

Min. 41 (0-1): Córner a favor del Betis tras un corte de Miguel Gutiérrez ante Assane

19:41

Min. 38 (0-1): ¡GOL del Girona! Dovbyk no falla ante Rui Silva desde los once metros

19:40

Min. 37 (0-0): Penalti a favor del Girona; De Burgos Bengoetxea señaló una falta de Aitor Ruibal ante Savinho dentro del área

19:39

Min. 36 (0-0): Disparo de Eric García desde la frontal que rebota en Miranda

19:38
19:37

Min. 34 (0-0): Cambio en el Girona; se marcha David López, lesionado, y entra Juanpe

19:36
19:36

Min. 33 (0-0): Corte de Rodri e el centro del campo para impedir la contra de Savinho

19:34

Min. 31 (0-0): Entran las asistencias del Girona para atender a David López, tendido en el suelo

19:33

Min. 30 (0-0): Primer córner a favor del Betis

19:29

Min. 26 (0-0): ¡¡¡Salva Gazzaniga al Girona!!! Primero, repelió un disparo lejano raso de Willian José y, seguidamente, detuvo el rechace que cazó Ayoze en el área

19:28

Min. 24 (0-0): ¡¡¡Arriba el disparo de Assane!!! Tiró de potencia el canterano bético, se plantó en el área rival, pero en la definición se le fue alto el balón

19:27

Minuto de silencio en el Villamarín en memoria de Antonio Burgos

El maestro de las letras y periodistas en ABC, homenajeado en la casa del Betis, de la que con tanta finura y orgullo escribió

19:26

Min. 23 (0-0): ¡Uy! Disparo mordido de Savinho que atrapa por abajo Rui Silva

19:25

Min. 22 (0-0): Disparo lejano de Pablo Torre que impacta en la defensa bética

19:24

Min. 21 (0-0): Centro de Yan Couto que Guardado despeja a córner

19:23

Min. 20 (0-0): ¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyy!!! Disparo de Ayoze que se marcha por encima de la portería de Gazzaniga. Magnífico control del canario dentro del área para conectar el tiro posterior

19:22

Min. 19 (0-0): Centro de Assane que repele la defensa del Girona; se lanzan al ataque los verdiblancos

19:21

Min. 18 (0-0): Fuera de juego de Dovbyk

19:21
Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia