El Betis espera tener todas sus fichas listas para el debut ante el Girona
Club
No hay consenso aún sobre dónde inscribir a Assane y Altimira pasa a tener licencia del primer equipo por edad
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y última hora
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis intensifica sus gestiones en el interior del estadio Benito Villamarín tras la salida de Ayoze al Villarreal. Quedan apenas cuatro días para que ruede el balón en el gran regreso oficial al estadio verdiblanco, pero al igual que el resto de ... sus competidores el club bético anda inmerso en la fase final de la reconfiguración de su plantilla, que va de la mano de la planificación deportiva, de los vaivenes del mercado, así como de los inscritos de cara a que todo esté preparado para el gran estreno frente a un Girona de Champions, a eso de las 21.00 de este mismo jueves. Saben en el cuadro heliopolitano de la diligencia que deben demostrar a la hora de dar de alta las licencias federativas para que Pellegrini pueda tener a su disposición todos los fichajes y renovaciones realizadas y de ahí que se busque agilizar este proceso que no debe entrañar ningún tipo de problema, más allá de la densa documentación que en todos los casos debe aportarse, con el fin de que a falta de que concluya dicha planificación, el técnico chileno ya pueda disponer con libertad de los efectivos que viene ofreciéndole la comisión deportiva para ir probándolos en una pretemporada que ya pone su punto final.
Ya avanzó en su día este periódico que a diferencia de otros cursos, el Betis no podrá acudir a la carta de los avales personales de sus gestores con el fin de solventar las inscripciones al haber agotado el cupo máximo que permite LaLiga. De ahí que el Betis allende la frontera de la ampliación de capital esté trabajando con cautela en términos económicos para que el puzle encaje de la mejor forma posible y estén todos los que son en esa primera jornada del curso 2024-25, con todas las caras nuevas que se vienen viendo en amistosos: Romain Perraud, Adrián San Miguel, Iker Losada, Diego Llorente y Ricardo Rodríguez, amén de la adquisición de Marc Roca. Lo de Ayoze es cierto que debilita la punta de ataque, pero más allá de lo que viene probándose en pretemporada, tras el amistoso ayer en Leverkusen, lo que sí se esperaba era gestionar alguna salida que no la protagonizara el canario y que permitiera liberar bien masa salarial, bien desbloquear alguna entrada de aquí a final de mercado, siendo la prioridad en estos momentos el reemplazo de un capitán, cuyo liderazgo siempre ha caracterizado a Germán Pezzella, por quien el Betis mantiene distintas vías abiertas con el foco puesto primeramente en Vitao, pero sin olvidar ni mucho menos otros nombres como el del francés Coulibaly y el uruguayo Sebastián Cáceres, puesto que el Inter de Porto Alegre viene dificultando el traspaso del brasileño y al Betis le urge reforzar dicha demarcación. Las dos agencias de representación de estos dos últimos centrales tomarán decisiones junto a sus clubes de procedencia en los próximos días. Y ha aparecido en las últimas horas el nombre de Natan, del Nápoles.
Así, no habrá problemas en que el Betis tenga inscritos a lo largo de estos días las correspondientes licencias federativas que deben cursarse más allá de los cambios que pueda haber por nuevas salidas o entradas, y así lo manifiestan tanto fuentes del club verdiblanco como de la patronal, que reconoce una desactualización en lo que ahora mismo se refleja, con once futbolistas ahora en lo que concierne al Betis en una posición irreal de lo que se mostrará estos días. Lo que sí está claro para el campeonato que comienza es que Sergi Altimira formará parte del cupo de 25 componentes al haber rebasado ya la ficha de sub 23, porque serán 23 los años que cumpla el próximo 25 de agosto, y una incógnita es aún el rol que tendrá Assane a nivel burocrático, a expensas de si llegará algún delantero de los que se vienen ofreciendo en las oficinas del Villamarín de manera continuada, una necesidad acentuada tras la marcha de Ayoze al Villarreal previo abono de su cláusula de rescisión, que asciende a cuatro millones de euros.
Si bien es cierto que el flamante ganador del Europeo sub 19 puede tener un año más ficha del Betis Deportivo, en el club todavía no han tomado esa decisión en firme a la espera de que pueda fraguarse alguna llegada más en el frente de ataque, aunque el tiempo apremia y la prioridad está puesta en la retaguardia. Es la del lesionado Mendy hoy, como la de en su día fue la de Chadi Riad y Miranda, otras fichas que el Betis gestionó con el filial por más que su desempeño mirase ya al primer equipo. Hay en el club quien considera al senegalés recién comprado como un activo más cercano a los dominios de Arzu que a los de Pellegrini, que tiene a la vuelta de la esquina la cita clave del año en la Conference League, pero está por ver si el Betis finalmente halla un nuevo defensa central o incluso dos en el mercado que doten de competencia y aporte jerarquía con otros perfiles como los del consolidado Diego Llorente y el regresado Bartra, cuyas sensaciones positivas deben mantenerse en el tiempo con un duro horizonte de tres competiciones.
Por partes
Partiendo desde la portería, son tres los guardametas que ocuparán un sitio federativo de cara a LaLiga 2024-25. A saber: Rui Silva, Fran Vieites y Adrián San Miguel, uno de los fichajes estivales, que se unen todos a los zagueros antes mencionados, porque al canterano Ismael Sierra probablemente se le buscará un destino como cedido. En los laterales lucen dos por posición, como fijó en su día la dirección deportiva que asume Manu Fajardo, destacando el remozado costado zurdo con los experimentados Romain Perraud y Ricardo Rodríguez, que también esperan tener su ficha lista para el choque frente al Girona; y en la derecha los consabidos Bellerín y Sabaly.
Más perfiles se encuentran mirando al centro del campo, con la presencia de tres pivotes claros como son Johnny Cardoso, Marc Roca y William Carvalho, por quien el Betis sigue buscando un verano más clubes que confíen en su apuesta dado su elevado salario. El propio Altimira, Rodri, Fornals, el mediapunta Iker Losada (que ya tiene 23 años), Isco y Fekir completan el dibujo de la medular, todos ellos con sus fichas que serán tramitadas también en los próximos días. Y ya en la zona de delanteros, si se incluye a un polivalente Aitor Ruibal, andan Bakambu, Abde, Juanmi, Chimy y no finalmente un Ayoze que lo tiene hecho con el Villarreal después de declinar la contraoferta del Betis. A la espera por tanto de saber si Assane también contará federativamente en dicha plantilla, o se quedarán 22 fichas ocupadas en el primer equipo, a la espera de que sea en principio un central quien pueda obtener una y otra aún pendiente de dueño en función de lo que suceda en el tramo final de mercado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete