El Betis, dispuesto a quedarse un año con Borja Iglesias
El club verdiblanco pide cinco millones por el gallego pero el Celta lo quiere gratis
El Celta se centra en Ferran Jutglà y presiona al Betis por Borja Iglesias

El futuro de Borja Iglesias en el Betis aún tiene muchos capítulos que requieren una definición. El gallego tiene contrato con los verdiblancos hasta 2027 pero el mismo contiene una cláusula que puede liberar al jugador en junio de 2026. Este es el ... escenario base para un futbolista que le costó a los heliopolitanos 28 millones de euros en el verano de 2019. Ahora restan entre cuatro y seis millones de amortización pendiente por parte del Betis y éste es el precio marcado para poder vender al gallego al Celta, el club en el que quiere jugar y que por ahora está tratando de aprovechar la circunstancia de que Manuel Pellegrini no cuenta, en principio, con el nueve. Pero en el Villamarín lo tienen claro: si el Celta no llega a esta cantidad se quedarán a Borja una temporada y estará a disposición de su entrenador para jugar lo que considere oportuno.
Tiene el Betis a Cucho Hernández y Bakambu en esa posición actualmente en la plantilla y se ha movido en el mercado por un delantero joven, con prioridad señalada en Mateo Joseph. Obviamente con esta tesitura Borja Iglesias no parece tener encaje claro pero la medida de presión del Betis está encima de la mesa. El jugador ha dicho que estará el día 9 de julio para hacer la pretemporada pero también ha expresado en múltiples ocasiones durante el curso que quiere seguir en Vigo. Con 32 años desea volver a su casa de forma definitiva pero en el Betis quieren recuperar parte de la inversión. El encaje de la operación puede darse si el Celta deriva parte de su presupuesto (beneficiado ahora por la venta de Fer López) para esta compra y el jugador perdone cantidades pendientes, pero todo está por hablarse en estas semanas de mercado.
La temporada de Borja en el Celta ha sido notable, con once goles en 39 partidos en los que ha sido clave para el retorno celeste a Europa. Ahora el club gallego ha fichado a Ferran Jutglá para su ataque y expresa menos prisa por hacerse con el atacante del Betis. La estrategia de cada parte es lo que está encima de la mesa. El Celta tratará de presionar hasta el final del mercado con la decisión del jugador y con el deseo del Betis de que salga. El futbolista hará lo propio cuando esté ya en el vestuario verdiblanco en la pretemporada. Y en la entidad heliopolitana tienen como base la opción de poder retener al futbolista durante un año con pocas opciones de jugar y pudiendo cambiar su panorama en 2026 quedando libre con 33 años. Hay mucho que aún debe hablarse en estas semanas entre las partes pero en el Betis tienen claro que serán firmes en todo momento en el caso Borja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete